Entretenimiento

El lugar menos indicado para morir

Actualizado el 08 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

‘Muerte en el paraíso’ es una serie que recrea historias de quienes hallaron un fin trágico en el lugar que jamás imaginaron.

Entretenimiento

El lugar menos indicado para morir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sin conocidos en la paradisiaca región y sin que haya existido ningún robo de por medio, las sospechas de la policía se enfocan en la viuda, pero ella parece tener la coartada perfecta. (ID)

La condición de paraíso de Costa Rica no solo trasciende en el sentido positivo, pues uno de los capítulos de la serie de estreno de Discovery Channel, Murder in paradise ( Asesinato en el paraíso ), está centrado en un caso ocurrido en el país en 1996, cuando una joven vacacionista llamada Shanna falleció asesinada tras disfrutar de una noche de tragos y baile en una discoteca del Caribe costarricense, según uno de los promocionales del sitio web del canal.

Titulado La ley de Costa Rica , la historia se centra en la tragedia de la joven mujer al morir a manos de desconocidos, quienes no dejaron huellas ni arma homicida, y pusieron a las autoridades en jaque a la hora de resolver el crimen.

También repasan la vida de la joven estudiante quien, según contaron sus allegados, soñó durante mucho tiempo con venir al país, de hecho estaba casi obsesionada con las bellezas naturales y la promoción que escuchaba por todas partes, lo cual hace particularmente doloroso e irónico que haya perdido su vida aquí, de una forma tan absurda.

En otros casos, la serie cuenta el caso de una pareja de jóvenes griegos, comprometidos en matrimonio, quienes decidieron hacer un crucero de un mes sin imaginar que, inexplicablemente, ella desaparece de un momento a otro: simplemente no existe rastro alguno de su presencia en el yate de lujo, lo que no solo constituye una tragedia para los protagonistas y sus familias, sino un gran lío diplomático entre los consulados de Grecia, de donde era originaria la pareja, y los países en cuyas aguas territoriales se extravió la joven.

En todos los casos, los testimonios de los familiares ayudan a reconstruir la historia del “maravilloso” plan que, a la postre, envió a las víctimas a la muerte.

Pero hay mucho más que accidentes extraños. En Brasil, una pareja de esposos decide revivir su pasión en una segunda luna de miel que termina muy mal, cuando el esposo acaba muerto en la habitación de su lujoso hotel, totalmente masacrado, mientras su mujer afirma que ella se encontraba en el pueblo haciendo unas compras y, al regreso, se encontró con la macabra escena.

PUBLICIDAD

Sin conocidos en la paradisiaca región y sin que haya existido ningún robo de por medio, las sospechas de la policía se enfocan en la viuda, pero ella parece tener la coartada perfecta.

Véalo: Lunes 09. Discovery. 09:00 P.M.

En otro caso, la tripulación de un yate de lujo cae presa de plan de escape a sangre fría de un fugitivo en el camino a Bimini, Bahamas un paraíso remoto en el Triángulo de las Bermudas.

La serie, de factura original de Investigation Discovery, sigue caso por caso no solo en la sucesión de hechos, sino en la resolución de cada misterio, aunque las respuestas no siempre son categóricas: simplemente hay quienes están marcados por el destino y, cuando piensan que están viviendo unos días de ensueño, de un momento a otro se encuentran con una tétrica pesadilla entre palmeras, arenas blancas, aguas cadenciosas y sol tropical.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El lugar menos indicado para morir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota