Entretenimiento

ESTRENO

'Muhammad Ali's Greatest Fight': más allá del ring...

Actualizado el 29 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Una película original de HBO captura una lucha fascinante detrás de cámaras en la Corte Suprema de EE.UU., donde nueve respetados jueces deciden el destino de Mohamed Alí, tras su negativa de alistarse en el ejército por motivos morales.

Entretenimiento

'Muhammad Ali's Greatest Fight': más allá del ring...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
HBO para Teleguía

La mayor pelea de Mohamed Ali, uno de los mejores boxeadores de la historia, no tuvo lugar sobre el cuadrilátero ni tampoco tiene que ver con la que libra frente al Mal de Parkinson; es la que lo enfrentó al sistema judicial estadounidense tras declararse objetor de conciencia durante la guerra de Vietnam.

Así al menos lo considera la cadena HBO, que estrenará el sábado 4 de enero Muhammad Ali's Greatest Fight , una de sus producciones originales.

Y es que, en el apogeo de su carrera, Mohamed Ali fue movilizado para combatir en Vietnam.

Su rechazo de servir en el ejército norteamericano por sus convicciones religiosas desencadenó una batalla legal sin precedentes, la que involucró a la más alta esfera judicial del país, la Corte Suprema.

El respetado juez Harlan vio su enfoque cuestionado por el miembro más reciente de su gabinete, el joven Connolly. El debió persuadir a los otros ocho jueces, entre ellos uno nombrado por el presidente Nixon, para que reconsideren la culpabilidad de MohamedAli.

Estos nueve hombres tuvieron la nada difícil tarea de decidir qué hacer con el entonces ya afamado campeón mundial, ante su repulsa de ir a luchar a Vietnam en 1971.

En la ficción, Christopher Plummer, interpreta al juez John Marshall Harlan II, mientras que Frank Langella encarna al presidente del tribunal, Warren Burger. Los dos prestigiosos veteranos le dan un calibre excepcional a este prometedor filme documental, que pone en vigencia un caso ocurrido hace 43 años.

El libreto es obra de Shawn Slovo, conocida por su trabajo en la cinta La mandolina del capitán Corelli (2001).

Véalo. Sábado 04. HBO. 10:00 P.M.

La película destaca sobre todo por qué no han querido utilizar a una actor para que interprete al boxeador, sino que se han utilizado imágenes reales del propio Ali, al que se observa de manera puntual en determinadas escenas, aunque los protagonistas son los actores que encarnan a los jueces.

“Estaba escrito así, pero me encantó porque la idea de escoger a alguien para dar vida a Ali parecía muy difícil y podía ser una distracción. Ya he hecho otras películas de esta forma, así que no resultó confuso”, señaló a la prensa el director, Stephen Frears.

PUBLICIDAD

Agregó , para explicar sus motivaciones para volver la mirada hacia este tema: “busco historias interesantes a las que realmente merezca la pena dedicarles tiempo. La gente apenas conoce esta situación que vivió uno de los hombres más famosos del mundo. Incluso los libros sobre la Corte Suprema apenas la mencionan”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Muhammad Ali's Greatest Fight': más allá del ring...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota