Entretenimiento

ESTRENO

'Mob City': cuando la mafia se apoderó de Los Ángeles

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 11:55 pm

De la mano nada menos que de Frank Darabont –creador de ‘The Walking Dead’–, la serie de estreno ‘Mob City’ se centra en la corrupción que imperó en la policía de Los Angeles en los años 50.

Entretenimiento

'Mob City': cuando la mafia se apoderó de Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
TNT para Teleguía

Los Angeles, 1947. La mafia domina la ciudad y la corrupción se extiende por el departamento de policía. Es un mundo de estrellas de Hollywood, veteranos de guerra, estudios cinematográficos, agentes corruptos, juego, alcohol y ajustes de cuentas.

Es el escenario de la serie que se estrena este lunes 3 de febrero, en la señal de TNT y que entra directo a competir con producciones homólogas de estreno en diversas cadenas en la región, caso de Bonnie & Clyde (History Channel y la cual se reseña como tema principal en esta edición).

De acuerdo con TNT, Mob City se centra en el detective Joe Teague, un exmarine reservado e imprevisible.

Teague ha sido asignado a un nuevo equipo encargado de perseguir el crimen organizado de la ciudad de Los Angeles. El objetivo es controlar a gánster como Bugsy Siegel y Mickey Cohen, el despiadado jefe de las cloacas criminales de la ciudad.

El jefe William Parker, que se encuentra al frente de esta brigada, tampoco dudará ni un momento en perseguir a cualquier policía que se sienta tentado de incrementar su paga con dinero proveniente de la mafia.

La serie negra, tanto en cine como en la literatura, siempre ha sido uno de los géneros favoritos de Frank Darabont.

El creador de la serie la ha definido así, según reseñas de la prensa española, donde la serie vio la luz con muy buen suceso en diciembre: “Mob City es una carta de amor al género, un terreno de juego para personalidades fuertes donde a menudo te lo juegas todo a vida o muerte, una mezcla de hechos históricos y de ficción con toques pulp.”

Basada en el libro L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America’s Most Seductive City , de John Buntin, la nueva producción de TNT reúne a un reparto de alto calibre encabezado por Jon Bernthal ( The Walking Dead ), Jeffrey DeMunn ( The Walking Dead ), Milo Ventimiglia ( Héroes ), Neal McDonough ( Justified) , Ed Burns ( Salvar al soldado Ryan ) y Robert Knepper ( Prison Break ).

La primera temporada de Mob City consta de 6 capítulos y cada lunes se emitirán dos episodios.

PUBLICIDAD
TNT para Teleguía
ampliar
TNT para Teleguía

El día a día de policías y mafiosos

Joe Teague (Jon Bernthal): Tras servir en el cuerpo de marines en la Segunda Guerra Mundial, Joe Teague forma ahora parte del departamento de policía de Los Angeles.

Al verse envuelto en un chantaje a un importante mafioso, quedó atrapado en una zona llena de claroscuros situada entre los gánsters más poderosos de la ciudad y un cuerpo de policía profundamente corrupto.

Por su parte, a Hal Morrison (Jeffrey DeMunn) le han encomendado liderar la reformada división criminal de la policía de Los Angeles. Es un hombre honesto, de valores sólidos, que sospecha que algo grave está ocurriendo en relación a una red de chantajes.

Ned Stax (Milo Ventimiglia) es, entretanto, es un abogado con proyección dotado de una gran ambición. Tiene a su alcance todas las herramientas para convertirse en alguien influyente en los aspectos legales de la mafia.

En cuanto a William Parker (Neal McDonough), se puede decir que es un estricto, férreo e incorruptible policía, quien llegó a capitán del departamento con 42 años y tiene ante sí una carrera prometedora. Sus obsesiones son acabar con el crimen organizado y limpiar la policía de la corrupción imperante.

El elemento femenino es parte vital de la trama. Así lo demuestra Jasmine (Alexa Davalos), quien trabaja en el club nocturno de Mickey Cohen's.

Su belleza y aspecto vulnerable le podría romper el corazón a más de uno. Para lo joven que es, ha vivido muchas experiencias y su pasado podría meterla en serios aprietos.

Ben, ‘Bugsy’ Siegel (Ed Burns) es uno de los protagonistas más visibles en la serie, por la leyenda que arrastra consigo.

Se trata de un mafioso que se ha abierto camino entre el juego, el contrabando y los asesinatos.

Véalo. Lunes 03. TNT. 07:00 P.M.

Rudo y carismático, Siegel tiene una habilidad especial entre el sexo opuesto y no le tiembla el pulso si debe matar a alguien a sangre fría.

No menos intenso es Mickey Cohen (Jeremy Luke), cuyo nombre y los problemas son términos sinónimos desde que era un niño.

Tras Siegel, es el primer aspirante a controlar el crimen organizado en Los Angeles. Domina su territorio con puño de hierro, es brutalmente temperamental y está obsesionado con la limpieza.

PUBLICIDAD

Sid Rothman (Robert Knepper) es conocido como el legendario capo, íntimo amigo de infancia de Bugsy Siegel y Meyer Lansky, a quienes les guarda todo tipo de lealtades.

En fin, la apuesta de Mob City se las trae. Compruébelo usted mismo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Mob City': cuando la mafia se apoderó de Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota