Entretenimiento

ESTRENO

HBO presenta la indiscutible verdad de Mike Tyson

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Los “venenosos” dardos del hombre que género más de 300 millones de dólares a lo largo de su carrera y que acabó en bancarrota, alcanzan justamente a sus seres cercanos.

Entretenimiento

HBO presenta la indiscutible verdad de Mike Tyson

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
HBO para Teleguía

S i un “exorcismo” es digno de verse, ese es el de Mike Tyson; y, si no me cree, le doy dos botones como muestra:

“Tenía tantas relaciones sexuales que estaba demasiado cansado incluso para ir al gimnasio”, la frase corresponde a un monólogo que el excampeón mundial de peso pesado dijo durante una de sus presentaciones en Broadway y que inspiró al director Spike Lee para crear un especial de televisión.

Sin embargo –¡ojo!–, eso apenas es una pincelada de la diatriba de Tyson –convertida ahora en documental– porque para su exmanager, Don King, también tiene palabras ácidas: “Cuando pienso en todas las cosas horribles que Don me hizo durante tantos años, todavía me dan ganas de matarlo”.

En su más reciente producción original, HBO se sube al ring de la mano de unos los grandes hitos en la historia reciente del boxeo.

Mike Tyson: Undisputed Truth es un vistazo a lo más íntimo del expeso pesado, donde el propio pugilista cuenta “su vida y su verdad”, según se desprende de los cortos promocionales.

Aunque el documental se estrenó el 16 de noviembre en Estados Unidos, solamente en esta semana Latinoamérica conocerá la propuesta de Spike Lee: el show unipersonal con el que el polémico excampeón ha recorrido la Unión Americana y algunos países de Europa.

¡Sí!, la vida de Tyson resulta ser fascinante tanto dentro como fuera del ring; por eso, este material es una especie de “vaso de agua en el desierto” para quienes han estado sedientos de conocer al hombre que en los años 90 aterrorizó a sus rivales, se hundió en las drogas y se acostó con cuantas mujeres quiso.

“Conocerán mi vida pública y mi vida privada; además, quién soy realmente y quién quiero llegar a ser”, agrega el hombre que conquistó 44 de sus 50 victorias por knock out y sufrió seis derrotas.

Para nadie es un secreto que los mayores ganchos al hígado que Tyson ha recibido, derivan de su adicción a las drogas y al alcohol, así como a sus líos de faldas.

El diario mexicano Excélsior resaltó que, en esta producción, la vida sexual del protagonista tiene un gran peso, y que él habla en abundancia de las mujeres que pasaron por su vida.

PUBLICIDAD

Véalo. MARTES 03.HBO. 09:00 P.M. VIER. 06. 03:30 P.M.

No obstante, el trago más amargo para Tyson quizá siga siendo el pasaje de Desirée Washington, quien fue aspirante a reina de belleza y que acusó a Tyson de violarla en Indianápolis, delito por el que el púgil estuvo tres años en prisión.

“¿Cómo puedes violar a alguien que viene a tu habitación de hotel a las dos de la mañana?”, pregunta en el corto.

Incluso en la cárcel, Tyson tuvo bastante actividad sexual, primero gracias a visitantes y después con una consejera de rehabilitación de drogas a la que le envió 10.000 dólares para arreglar el techo de su casa, según el diario mexicano.

La lista de los nombres que figuran en este documental alcanzan a estrellas de Hollywood, como Brad Pitt, de quien cuenta que lo encontró en la casa de su primera esposa y, cuando los encaró, Pitt dijo: “¡No me pegues, no me pegues! Solo estábamos repasando un libreto”.

El anecdotario de Tyson es extenso en un lenguaje crudo y soez, y alcanza hasta para contestar por qué luce un tatuaje tribal en su rostro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

HBO presenta la indiscutible verdad de Mike Tyson

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota