Entretenimiento

ESPECIAL

Una vez más, ¡los Beatles están aquí! gracias a TNT

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 11:55 pm

Cincuenta años atrás, la Beatlemanía tomó por asalto a los Estados Unidos al presentarse en The Ed Sullivan Show. Este domingo 16, TNT presenta el homenaje al cuarteto por ese cincuentenario

Entretenimiento

Una vez más, ¡los Beatles están aquí! gracias a TNT

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paul y Ringo, en el mismo escenario en el que tocaron hace 50 años. | TNT PARA TELEGUÍA

“Damas y caballeros..., ¡los Beatles, aquí están!”

El griterío en el estudio impidió escuchar las palabras finales de Ed Sullivan, tal vez las más importantes en la historia de la música: el fenómeno llamado Beatlemanía, importado de Liverpool, Inglaterra, acababa de estallar en Estados Unidos y se propagaría al resto del planeta. Era el 9 de febrero de 1964.

Cincuenta años después, el estallido y sus ecos siguen: la industria de la música le rindió homenaje a los Beatles, a propósito del cincuentenario de su debut en la televisión estadounidense; específicamente en The Ed Sullivan Show.

El homenaje se realizó sobre el mismo escenario, del mismo estudio, de la misma cadena –CBS– que los presentó cinco décadas atrás.

The Night That Changed America, A Grammy Salute To The Beatles (La noche que cambió Estados Unidos. Un homenaje de los Grammys los Beatles) es el programa que se grabó el 27 de enero, al día siguiente de la entrega anual de esos premios musicales.

Se emitió el 9 de febrero de este año para que coincidiera con el aniversario.

Este domingo 16, el canal de cable TNT lo trae para el público de toda América Latina

Eurythmics, juntos una vez más pero solo por ese día, Katy Perry, Ed Sheeran y Alicia Keys, John Mayer y Keith Urban, Dave Grohl de Foo Fighters, Pharrell Williams, John Legend y Maroon 5 son algunos que durante dos horas revivieron canciones de The Fab Four.

Los Beatles  llegaron al  JFK de Nueva York el 7 de febrero de 1964. Un griterío de 4.000 gargantas los recibieron |  ARCHIVO
ampliar
Los Beatles llegaron al JFK de Nueva York el 7 de febrero de 1964. Un griterío de 4.000 gargantas los recibieron | ARCHIVO

Sean Lennon –el hijo menor de John Lennon–, Dhani Harrison –hijo de George Harrison y cuyo parecido con su padre es sobrecogedor– y Yoko Ono –la viuda de John– asistieron a la velada.

Julian Lennon, el hijo mayor de John, no quiso asistir, pues él, dijo prefiere escuchar a los originales y no estar en un karaoke de los Beatles.

La noche de aquel 9

Fue un espectáculo sentido y conmovedora y la presencia de los dos beatles sobrevivientes le dio el toque final.

Obviamente, Paul McCartney Ringo Starr cerraron el espectáculo, porque la noche era de ellos.

Verlos a los dos, amigos y septuagenarios, en el escenario y tener un destello de lo que fueron juntos los cuatro, es emocionante.

PUBLICIDAD

Con el perdón de los gardelianos por robarles su dicho para el inmortal Carlitos: “Los Beatles cada día tocan mejor”. La impronta está viva.

Julia Roberts, cuando presentó a Paul y Ringo, el domingo 26 de enero, en la ceremonia de los Grammys, lo dijo muy bien (con un fino juego de palabras): sus canciones no están en el ayer.

Hace cincuenta años, el desenfado, la simpatía y el talento musical de Los Cuatro Grandes calaron hondo en un país anonadado por el asesinato del presidente John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, un magnicidio que le quitó la inocencia a los Estados Unidos.

El cuarteto  abrió y cerró el programa ese 9 de febrero. Ninguno superaba los 23 años de edad.  |  ARCHIVO
ampliar
El cuarteto abrió y cerró el programa ese 9 de febrero. Ninguno superaba los 23 años de edad. | ARCHIVO

Los entonces jovencitos de provincia (ninguno tenía más de 23 años; George era menor de edad) fueron como lluvia de mayo para un país en duelo.

El viernes 7 de febrero de 1964, con solo bajarse del avión, el cuarteto de Liverpool. triunfó.

Dos días, 73 millones de televidente se pusieron delante de sus televisores para ser testigos de cómo la historia pasaba delante de sus ojos.

La presentación duró unos los 10 minutos de la presentación de los muchachos no se reportó ni una copa de auto robada en Nueva York.

“Después de 50 años, la música de los Beatles, sigue ahí, y eso hace que me sienta orgulloso”, expresó Ringo, tan emocionado como aquel día en la vida de hace 50 años.

Sus palabras dibujaron con certeza el estado actual de la Beatlemanía: los Beatles son para siempre.

Véalo. Viernes 21. TNT. 09:00 P.M.

Sonido inolvidableEste es el playlist del homenaje al cuarteto de Liverpool:

*Maroon 5 - All my Loving / Ticket to ride.*John Mayer y Keith Urban - Don't Let Me Down.*Ed Sheeran - In my Life.*Alicia Keys y John Legend - Let it Be.*Imagine Dragons - Revolution.*Katy Perry - Yesterday.*Eurythmics - The Fool on the Hill.*Pharrell Williams y Brad Paisley - Here Comes the Sun.*Dave Grohl y Jeff Lynne - Hey Bulldog.*Joe Walsh y Jeff Lynne - Something.*Gary Clark Jr., Walsh y Grohl - While my Guitar Gently Weeps.*Stevie Wonder - We Can Work it Out.*Ringo Starr - Matchbox, Boys, Yellow Submarine.*Paul McCartney - Magical Mystery Tour, Birthday, Get Back, I Saw Her Standing There, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.*McCartney y Ringo - With a Little Help From my Friends.McCartney, Ringo y compañía - Hey Jude.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una vez más, ¡los Beatles están aquí! gracias a TNT

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota