La historia de un monstruo es revelada en Investigation Discovery
Entretenimiento

ESTRENO

La historia de un monstruo es revelada en Investigation Discovery

Actualizado el 15 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

La increíble doble vida de Whitey Bulger, jefe criminal con unos 20 muertos en la espalda y, a la vez, informante del FBI

Entretenimiento

La historia de un monstruo es revelada en Investigation Discovery

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

Al mismo tiempo que era un jefe criminal que cargaba con al menos 19 asesinatos a su haber, WhiteyBulger era informante para la FBI.

Después de 16 años de llevar esa increíble doble vida y de integrar la lista de los más buscados por el propio FBI, Bulger fue arrestado el 22 de junio de 2011.

Esta es la espectacular historia que recrea este domingo 15 el canal Investigation Discovery, con el título La historia de un monstruo.

Basado en el libro Whitey: TheLife of America's MostNotoriousMobBoss por Dick Lehr y Gerard O'Neil, este documental se adentra en la mente de WhiteyBulger para explorar la raíz de su necesidad insaciable por tener poder y control.

El caso tomó relevancia recientemente, en noviembre de este año, cuando el excapo James “Whitey” Bulger fue sentenciado a prisión perpetua por su reinado sangriento en las décadas del 70 y 80, poniendo fin a un caso que expuso tanta corrupción en el FBI que mucha gente pensó que nunca sería juzgado, según informaron en su momento las agencias de noticias y medios en todo el mundo.

Bulger, hoy de 84 años, se mostró desafiante hasta el fin, calificó de vergonzoso su juicio por asociación ilícita y se negó a declarar o a suministrar informaciones a los funcionarios que preparaban un informe a la jueza previo a la sentencia.

Un jurado había condenado a Bulger en agosto, también de este año, por asesinato, extorsión, lavado de dinero y violaciones de armas.

El jurado lo condenó por 11 de los 19 asesinatos en los que se le acusó de participación pero lo absolvió en siete y no pudo llegar a una conclusión en un octavo.

El juicio se caracterizó por el drama y el dolor de los familiares de varias de las víctimas fatales del capo, quienes por fin pudieron increpar a quien exterminó a sus seres queridos y pudieron tratarlo de terrorista, e incluso de “demonio”.

Para la fiscalía, sin embargo, el tipo es un sociópata.

Véalo. Domingo 15. ID. 09:00 P.M.

Parte de los entretelones del juicio fue la forma en que la magistrada fustigó al acusado antes de sentenciarlo a dos cadenas perpetuas consecutivas, tal como había solicitado la fiscalía.

PUBLICIDAD

La letrada calificó sus crímenes como algo “casi inconcebible” y el sufrimiento que infligió, “doloroso de ver”.

Agregó que por momentos durante el juicio hubiera deseado que estuviesen viendo una película, puesto que el horror descrito parecía irreal.

La jueza leyó los nombres de 11 víctimas de Bulger. “Cada una de esas vidas llegó a un fin sin contemplaciones en sus manos o las manos de otros bajo su dirección”, dijo.

Bulger permaneció impasible mientras la jueza le imponía la sentencia.

El criminal, inspiración del personaje siniestro de Jack Nicholson en la película del 2006 The Departed , fue considerado durante años como un benefactor que compraba pavos para el Día de Acción de Gracias a residentes del sur de Boston y que mantenía el vecindario libre de drogas. Pero esa imagen se vino abajo cuando las autoridades empezaron a desenterrar cadáveres, hace más de una década.

Agentes corruptos del FBI lo protegieron durante años mientras operaba simultáneamente como un jefe del hampa y un informante del FBI que informó sobre la mafia de Nueva Inglaterra y otros grupos rivales.

Tras ser alertado en 1994 de su inmimente captura, Bulger huyó de Boston y permaneció prófugo durante más de 16 años hasta que fue capturado en Santa Mónica, California, en 2011.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La historia de un monstruo es revelada en Investigation Discovery

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota