Entretenimiento

ESTRENO

Los gloriosos de Colombia llegan al programa 'La Selección'

Actualizado el 01 de marzo de 2014 a las 11:55 pm

‘La Selección’, serie de estreno en Golden Ch., repasa la historia de cuatro futbolistas que se vistieron de héroes cuando lograron el regreso de Colombia a un Mundial, tras 30 años de ausencia.

Entretenimiento

Los gloriosos de Colombia llegan al programa 'La Selección'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Golden para Teleguía

Cuatro hombres se vistieron de héroes cuando consiguieron lo que parecía imposible: el regreso a un mundial después de 30 años de ausencia, una Copa Libertadores de América, contratos para jugar en clubes europeos y, sobre todo, una identidad en la manera de jugar de esta región. Se trata de una historia real del momento en que Colombia colonizó el fútbol en el mundo, y la llevó a la pantalla chica la cadena local Caracol, quien se anotó un rotundo hit a mediados del año pasado, cuando la serie La Selección se estrenó con altos niveles de rating.

Se trata, a grandes rasgos, de un homenaje a la vida y obra de los futbolistas, Faustino Asprilla, Carlos, el ‘Pibe’ Valderrama, René Higuita y Freddy Rincón. Esta producción hace énfasis en su vida, en sus amores, en sus familias, en toda la pasión que los sigue manteniendo como héroes del deporte y que aún despiertan las más intensas emociones en todas las generaciones que todavía vibran con sus glorias pasadas y presentes.

Los actores encargados de protagonizar a estos ídolos de la afición de ese país, y que dejaron huella en los anales del fútbol mundial, son Édgar Vittorino, Antonio Jiménez, John Alex Castillo y Omar Murillo.

Carlos Alberto, el Pibe Valderrama, fue uno de los más entusiastas fans del proyecto y, una vez que observó los primeros capítulos, se deshizo en halagos para la producción, según lo reportaron medios de prensa en Colombia.

El público fue seducido por el Higuita de la serie, igual que en la vida real.
ampliar
El público fue seducido por el Higuita de la serie, igual que en la vida real.

Este un ícono del balompié local no solo es recordado por su voluminosa melena, por sus impecables pases al área chica, muchas con sello de gol, por sus múltiples pulseras y collares, sino también por su personalidad: un hombre tranquilo, un líder y el capitán más recordado por los seguidores de la Selección Colombia.

“Yo pienso que la gente en Colombia sabe cuál es el estilo mío. Pienso que no va a haber tanto drama ni tanto problema. Tengo mucha fe que esta es una serie que va a cautivar a todos los colombianos”, dijo el mediocampista a la cadena Caracol.

Ya desde antes, Valderrama había dicho que su personaje no daría mucho de qué hablar por lo tranquila que ha sido su vida y su carrera deportiva, y aunque nunca fue un hombre violento en las canchas, tampoco dejó a un lado el carácter fuerte que lo llevó a liderar al combinado nacional por años.

PUBLICIDAD

“Creo que el actor lo hace muy bien y el parecido físico que hay entre él y yo, en esa época en que empezaba mi carrera futbolística, es fundamental para gustarle a los colombianos”, puntualizó.

Véalo. Lunes 03. Golden. 10:00 P.M.

En cuanto a sus compañeros en la serie, Asprilla, Higuita y Rincón, Valderrama afirmó que la alegría es lo que más resalta de ellos. “La diversión que tiene ‘Fausto’, la seriedad que tiene Freddy y la espontaneidad y alegría que caracterizan a ‘el loco Renato’ enmarcan a los otros personajes”, aseguró .

“Me da alegría, me da satisfacción y creo que es un lindo homenaje que se le hace a mi generación. Pienso que es un programa muy bien estudiado y me siento orgulloso de ser parte de esta serie”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los gloriosos de Colombia llegan al programa 'La Selección'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota