Entretenimiento

En busca de la verdadera ‘Justicia final’

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

De la mano del profesor David Wilson, esta revolucionaria serie revelará el verdadero alcance de los asesinos en serie.

Entretenimiento

En busca de la verdadera ‘Justicia final’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Según el Profesor Wilson, ellos podrían cargar en silencio con otros casos que quedaron impunes.

Cuando un asesino en serie se presenta ante la justicia, en realidad no se conoce bien el verdadero alcance de sus crímenes.

Estos sociópatas calculadores y evasivos saben cómo cubrir su rastro. Una vez tras las rejas, el único poder de estos sobre sus captores es retener el verdadero alcance de sus asesinatos.

En la serie de estreno, Justicia final, Investigation Discovery revela el verdadero nivel de los asesinatos cometidos por infames asesinos en serie.

De acuerdo con información proporcionada por ID, esta saga documental sigue la vida real del profesor David Wilson, verdadero investigador, mientras usa las últimas técnicas criminológicas para intentar vincular más casos sin resolución con los asesinos convictos.

Con acceso a los policías que investigan los casos y a las cintas de interrogatorios y escenas de los crímenes, primero, el profesor Wilson estudia en detalle los crímenes de cada asesino y luego crea un perfil del mismo.

Posteriormente, utiliza las últimas técnicas que enseña como director de Criminología en la Universidad de Birmingham City (Inglaterra), para compararlos con otros casos no resueltos que, según él, estos conocidos asesinos podrían haber cometido.

Es así como el experto logrará descubrir más crímenes de algunos asesinos en serie ya condenados, investigando casos sin resolver y su posible conexión con estos asesinos tras las rejas.

Tan solo durante los cinco últimos años, tres asesinos seriales han sido sentenciados en el Reino Unido

Rory Wheeler, productor de la serie, afirmó en el sitio web de ID: “Esta serie representa un acercamiento enteramente novedoso al crimen. Es una variedad de CSI psicológico de la vida real que comprueba que la verdad es mucho más oscura”.

Y es que, tan solo durante los cinco últimos años, tres asesinos seriales han sido sentenciados en el Reino Unido a purgar condenas de más de 100 años en prisión, después de cometer una serie de aterradores crímenes.

Pero, según el Profesor Wilson, ellos podrían cargar en silencio con otros casos que quedaron impunes. Esas omisiones penales ocasionan un sufrimiento sin fin a los familiares, quienes padecen un doble duelo al perder a sus seres queridos y no saber nunca qué fue realmente lo que les ocurrió.

Según el sitio especializado mundonet.com, entre los casos que el experto abordará están el de Peter Tobin, quien purga tres cadenas perpetuas por los asesinatos de tres jóvenes mujeres; el de Robert Black, quien ha sido nombrado el asesino de menores más prolífico de Gran Bretaña, y el caso de Steve Wright, el “Estrangulador de Suffolk”, encarcelado de por vida por el asesinato de cinco prostitutas.

PUBLICIDAD

Los tres criminales están ya tras las rejas, pero otros diez crímenes más han sido atribuidos a estos mismos individuos. Un ejemplo, solamente Tobina aseguró alguna vez haber matado “...al menos a 48 personas”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En busca de la verdadera ‘Justicia final’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota