Entretenimiento

ESTRENO

'Intelligence': un policía computarizado se apodera de AXN

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 11:55 pm

En la serie ‘Intelligence’, un agente se convierte en la primera computadora humana gracias a un experimento del gobierno de Estados Unidos.

Entretenimiento

'Intelligence': un policía computarizado se apodera de AXN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
AXN para Teleguía

El recordado Josh Holloway (Sawyer en Lost ) protagoniza este drama de estreno lleno de suspenso en el que interpreta a Gabriel Vaughn, un agente de inteligencia, quien forma parte de un experimento del gobierno estadounidense, y que se convierte en la primera computadora humana.

Gabriel, posee un súper ordenador en su cerebro en forma de microchip. Debido a este implante, se revela como el primer ser humano en conectarse a internet con acceso completo a los datos de la red, teléfono y satélite.

Es así como él se convierte en la pieza tecnológica más valiosa de Estados Unidos y en la nueva arma secreta para resguardar la seguridad nacional.

Si bien a Gabriel se le insertó el microchip para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos, deteniendo los ataques terroristas a su nación, Vaughn tiene otro objetivo, el cual lo llevó a aceptar someterse a este rol de conejillo de indias: encontrar a su esposa que está desaparecida desde hace tiempo ¿Estará muerta, o estará viva ejerciendo sus propias misiones de espía? ¿Sabrá Vaughn cómo manejar toda la inteligencia a la que tiene acceso?

Coprotagonistas “fichados”

Vaughn cuenta con la la ventaja de tener como coprotagonistas a otros grandes agentes como Lilian Strand (Marg Helgenberger, CSI ), directora de la Agencia de Seguridad Cibernética creada para apoyarlo a él, quien vela tanto por su seguridad como por el cumplimiento de las misiones que se le asignan. La agente especial Riley Neals (Meghan Ory, Once Upon A Time ), por su parte, es la encargada de proteger a Vaughn tanto de los criminales como de su propio comportamiento impredecible e imprudente. y por su total desprecio al protocolo. El equipo también está conformado por Chris Jameson (Michael Rady), un investigador federal de recursos, y el Dr. Shenandoah Cassidy (John Billingsley), la mente brillante que diseñó el chip.

Los creadores de la serie se inspiraron en el libro de John Dixon llamado The Phoenix Island que trata sobre un joven de bajos recursos que lleva una mala vida y termina siendo utilizado para un experimento secreto gubernamental que transforma su cerebro en una computadora, convirtiéndolo en una herramienta esencial para la seguridad del país.

PUBLICIDAD
AXN para Teleguía
ampliar
AXN para Teleguía

Fuera del set

De acuerdo con información proporcionada por AXN, Josh Holloway admite que en realidad él no está muy al día con la tecnología más sofisticada, a pesar de que encarna al primer ser humano quien gracias a un implante de un microchip puede conectarse a la red global de internet, teléfono y satélite.

A juzgar por sus declaraciones, no solo no está muy al día, si no que está bastante rezagado, aunque admitió en una entrevista con E! que tomó esa decisión a propósito, pues el estar “chapado a la antigua” de alguna manera le permite mantenerse con los pies en la tierra, sobre todo en vista del mundo en el que se desenvuelve.

Holloway asegura que él solo lo ha enviado dos emails en su vida, de los cuales uno decía: “prueba”. Claro, a estas alturas ese extremo es poco creíble y la prensa más bien se lo tomó a broma.

Sawyer, como se dio a conocer mundialmente ante los fanáticos de la maravillosa Lost , recibió un Screen Actors Guild Award como “Mejor intérprete de reparto en una serie dramática”.

Sus otros créditos en la pantalla chica incluyen series como NCIS , CSI , Walker , Texas Ranger y Community .

En cine ha trabajado en filmes como , Mission: Impossible - Ghost Protocol y Stay Cool , y sus próximas películas son Battle of the Year: The Dream Team y Ten , junto a Arnold Schwarzenegger.

Véalo. Martes 04. AXN. 09:00 P.M. Repite: Jue. 06. 08:00 A.M. Y 08:00 P.M.

En cuanto a Marg Helgenberger, más conocida durante doce temporadas en el rol de Catherine Willows en CSI : Crime Scene Investigation , ganó por esta serie el People’s Choice Award, el Screen Actors Guild Award y fue nominada a dos Golden Globe y Emmy Awards. Sus créditos en televisión incluyen Perfect Murder, Perfect Town y ER , entre otras.

En el 2009 la revista Forbes la posicionó en el tercer lugar dentro de la lista de las actrices de televisión mejor pagadas con $9.5 millones después de Tyra Banks y Katherine Heigl.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Intelligence': un policía computarizado se apodera de AXN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota