Entretenimiento

Tenis

Imperdible del deporte: A Rafa Nadal le falta Miami

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 11:55 pm

El número uno del mundo tiene un hueco en su hoja de vida: el Sony Open de Miami, torneo en el que ya mordió el polvo en tres finales que jugó en el pasado.

Entretenimiento

Imperdible del deporte: A Rafa Nadal le falta Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

Decir que a Rafa Nadal le falta algo suena descabellado. La afirmación puede provocar que lo vean a uno de arriba abajo con cara de extrañeza; pero resulta que sí, que al mallorquín le falta Miami, el segundo Masters 1000 de la temporada tenística.

No es cualquier cosa, porque se le considera, oficiosamente y desde hace años, el quinto grand slam del circuito profesional de tenis.

El Sony Open –nombre con el que se presenta en sociedad el torneo– es el hueco en la hoja de vida del número uno del mundo. Es un certamen que se le queda atorado en la garganta.

Ya perdió tres finales (2005, 2008 y 2011) y partidas prematuras por lesión no le traen buenas vibras a Nadal, quien viene de ser eliminado de la tercera ronda de Indians Wells a manos de Aleksandr Dolgopolov, de Ucrania

La principal “pega” del español es Novak Djokovic, quien viene de ganar, precisamente, Indian Wells al batir al suizo Roger Federer.

Nole ya ganó Miami en 2011..., ante Nadal; además, lo doblegó en la ronda de los cuartos de final del 2007.

El serbio y el español solo se toparían en un eventual juego por el título. Nadal tampoco se verá en su llave con nombres del calibre de Federer, Andy Murray y David Ferrer.

Murray es el actual rey de Miami, pero su estado de forma todavía no alcanza los niveles de la temporada anterior.

Sony Open. Domingo 23. ESPN. 7 p.m.

Sin embargo, si el Sony Open no es campo propicio para Rafa Nadal, todo lo contrario sucede con Serena Williams: se puede decir que Miami es su coto privado y no se exagera en nada.

La número uno en mujeres ya salió en siete ocasiones con la sonrisa más ancha de Cayo Vizcaíno y para esta edición es clara favorita para que ajuste su octavo trofeo.

Serena tendrá su mayor oposición en María Sharapova (a quien le ganó en la final del 2013), la china Li Na, campeona del Open de Australia, y Victoria Azarenka, quien se alzó dos veces con la corona de Miami, pero que perdió en el 2009 ante la estadounidense.

La ley de la Vieja Señora

En Italia, el título de la Serie A parece decidido: una vez más, la Juventus de Turín impondrá su ley y se  llevará un nuevo trofeo a sus riquísimas vitrinas. Sería el 30 y el tercero en fila.

Con el “scudetto” paliará (no es poca cosa, en todo caso) el papelón hecho en la Liga de Campeones de Europa, al ser eliminada en la fase de grupos.

De vuelta al “calcio” italiano, el cuadro blanquinegro tiene cómodas (por no decir insultantes) ventajas de 14 y 18 puntos sobre sus dos más inmediatos perseguidores (es solo una manera de hablar), la Roma y el Nápoles, respectivamente.

DOM 23 Y MIÉR. 26. 01:30 P. M. FoxSports

La Vieja Señora viene de vencer al Génova, 0-1, con un gol de último minuto de Andrea Pirlo. De este modo, llegó  a 75 unidades para sentar aún más sus reales en la parte más alta de la clasificación.

Este domingo 23 visita al Catania y el miércoles 26 recibe al Parma, ambos a la 1:30 p. m., por FoxSports.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del deporte: A Rafa Nadal le falta Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota