Entretenimiento

ESTRENO

Gigantes en miniatura invaden NatGeo

Actualizado el 05 de enero de 2014 a las 12:00 am

‘Grandes pequeños’ es una serie de estreno de NatGeo que recorre el mundo en busca de historias de personas con enanismo para mostrar su realidad cotidiana y sus a menudo grandes gestas.

Entretenimiento

Gigantes en miniatura invaden NatGeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

¿Se ha preguntado usted cómo sería su vida si su estatura fuera la mitad o menos que su talla normal?

Si no lo ha hecho, Nat Geo se lo muestra en la serie de estreno Grandes pequeños que, compuesta por episodios de una hora, explora la vida dentro de las comunidades e individuos que viven con enanismo alrededor del mundo.

Desde China hasta Uganda, de Brasil a Inglaterra, de Estados Unidos a Filipinas, cada episodio revela las luchas diarias en un mundo que no está adaptado a sus necesidades.

Estrenada en Estados Unidos seis meses atrás, esta visión única a las vidas de quienes padecen enanismo constituye un revelador documental, lleno de gestas –si se quiere, heroicas– pues la gente de talla pequeña demuestra, en las más diversas circunstancias, cómo logran manejarse como si fueran de tamaño normal, con la dosis de audacia y esfuerzo extra, claro está.

Titulada en inglés como Incredibly Small World , la serie presenta testimonios como el de Verne Troyer (actor de la saga de Austin Powers o Men in Black ) pero, por supuesto, el ser una celebridad como Troyer (que aparece en la foto superior) es la excepción, pues la mayoría son gente común con diferentes pasiones y pasatiempos, a menudo en el mundo del entretenimiento, y con frecuencia la superación de obstáculos notables para tener éxito.

Es así como NatGeo se inmiscuye en las vidas de un grupo de enanos colombianos que luchan por ganarse la vida –y sueñan con el estrellato– en uno de los eventos más brutales de América del Sur: las corridas de toros.

Al otro lado del planeta, sigue a un enano de Uganda que viaja por el país para conocer a otras personas con su misma condición, mientras que en las Filipinas un grupo de enanos esperan hacer realidad su sueño de construir un edificio aduanero adaptado a su tamaño.

Véalo. Jueves 09. NatGeo. 07:00 P.M. Y 10:00 P.M.

Hamish Mykura, vicepresidente ejecutivo y jefe de contenido internacional para NatGeo manifestó, con motivo del estreno en Estados Unidos: “Esta serie comparte los poderosos desplazamientos de los individuos que están presionando para superar la adversidad de una manera notable, y da una visión sorprendente en las personas y comunidades que se ocupan de las presiones ejercidas sobre ellos por parte de sus sociedades, y están encontrando el éxito”.

PUBLICIDAD

Es así como Grandes pequeños demostrará la veracidad de aquel adagio popular que asegura que “las mejores esencias vienen en envases pequeños”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gigantes en miniatura invaden NatGeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota