Entretenimiento

Reality show

FoxLife estrena 'El mejor de los peores'

Actualizado el 01 de marzo de 2014 a las 11:55 pm

El canal FoxLife estrena un nuevo reality, en el que la chef Lorena García, tendrá el desafío de entrenar a ocho personas que, sin ninguna habilidad en la cocina, deben servir una lujosa cena para comensales muy exigentes.

Entretenimiento

FoxLife estrena 'El mejor de los peores'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La chef Lorena García, asegura que lo más importante en la cocina es tener la pasión para experimentar con ingredientes y no tener miedo de arriesgarse en ello. (FoxLife para Teleguía)

FoxLife se puso una meta: demostrar que ser el “menos malo” sí puede traer beneficios. Es así como de la mano de la reconocida chef venezolana, Lorena García, el canal estrenará el reality El mejor de los peores , en el que el ganador recibirá un premio de 10 mil dólares.

El programa, que se transmitirá el jueves 6 de marzo a las 9 p. m., reúne a ocho personas que se desempeñan en oficios absolutamente diversos –desde una bailarina y un “nerd”, hasta una fisicoculturista y un apasionado del póquer– quienes deberán superar insólitas y arduas pruebas para aprender a cocinar y trabajar en equipo.

Según aseguró Lorena García en exclusiva con Teleguía , en cada episodio de una hora, los concursantes desarrollarán una habilidad requerida en la cocina, como hacer las tareas bajo presión, organización y limpieza, coordinación y trabajo en equipo.

¿Qué tipo de pruebas enfrentarán estos participantes?

El primer reto es mío: entrenar a ocho personas que no tienen ninguna experiencia en la cocina. La idea es que en los 12 programas ellos desarrollen destrezas diferentes para una gran cena que ofreceremos a reconocidos chefs y críticos de cocina. El programa se desarrolla con diferentes retos, y el ganador se llevará 10 mil dólares y el título de ser el mejor de los peores en la cocina.

¿Cuáles serán los métodos que utilizará para educar a los participantes?

La idea es darles clases intensivas, porque de alguna forma debemos comprimir todo el conocimiento culinario. Es muy intenso, porque lo que se logra aprender en meses, ahora deberán hacerlo en días. El propósito es medir la evolución, tanto personal como profesional, de cada uno de ellos. Habrán pruebas culinarias y no culinarias.

¿Qué tipo de comidas prepararán los concursantes?

Mi cocina siempre se ha basado en la cocina peruana, pero lo bueno de este programa es que tendremos participantes de toda Latinoamérica y será una mezcla cultural extrema. Veremos platos de Costa Rica, Chile, Venezuela, Perú, por tan solo mencionar algunos. Creo que va a ser muy interesante el poder identificarnos todos los latinos con la comida que se preparará.

Véalo. Jueves 06. FoxLife. 09:00 P.M. Vier. 07. 03:10 A.M. Sáb. 08. 09:00 P.M.

¿Cómo fue el proceso de escoger a los participantes del show?

PUBLICIDAD

Lo principal es que no tuvieran ningún conocimiento culinario, que no supieran nada sobre este tema. De hecho, mi primera pregunta siempre era: “¿sabes cocinar?” (ríe). Yo creo que la esencia del programa no es solo retar a los chicos, sino también a mi como coach y ver que tan capaces somos de lograrlo. Queríamos tener una buena representación de toda Latinoamérica y, a medida que vaya transcurriendo la serie, podremos ver personas de otras culturas.

¿De qué forma se elegirá al ganador de la competencia?

En realidad, la verdad es que la batuta del programa la llevo yo, porque estoy creando mi propio equipo de cocina. Los invitados especiales no tienen injerencia directa sobre ellos, sino que su papel está orientado en participar en las pruebas que los participantes realizarán. Me encargo de evaluar toda la evolución, basada en las pruebas no culinarias y en los retos en la cocina. Es una serie de puntuaciones que yo llevo, el ganador será el de mayor liderazgo y de evolución personal y como integrante de la cocina.

¿Cuál es ese secreto para el mejor de los peores en la cocina?

Siempre digo lo mismo, esto cada vez que comienzo mis clases: “hay que tener amor, enfoque y estar conscientes de lo que está haciendo”. Si estos participantes, y cualquier persona que desee entrar en estas artes culinarias, tiene que estar comprometido a mostrar esa pasión y esas ganas, debe hacerlo para sopesar los obstáculos que se presentan. Esto es para las personas que están realmente apasionadas por la profesión.

En un mundo en el que abundan programas de cocina, ¿por qué el público debe ver El mejor de los peores?

Es un programa que está hecho para toda la familia, donde hay chistes, risa, llanto y miles de emociones, además de momentos intensos. Los invito a que lo vean, porque van a poder notar la evolución de los concursantes y hasta la mía misma. Eso será interesante.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

FoxLife estrena 'El mejor de los peores'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota