Entretenimiento

ESTRENO

'Entre los mejores': Lo más pintados del ejército

Actualizado el 08 de marzo de 2014 a las 11:55 pm

Con un acceso extraordinario sin precedentes, la serie ‘Entre los Mejores’ muestra el intenso mundo del entrenamiento de las fuerzas de élite militares.

Entretenimiento

'Entre los mejores': Lo más pintados del ejército

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Discovery para Teleguía

Desde buceadores y francotiradores, pasando por especialistas en rescate y bombas, los cuerpos de élite y su forma de ganarse un lugar en las codiciadas unidades, ellos se convierten en el foco principal de esta fascinante serie de Discovery Channel.

Con un acceso extraordinario sin precedentes, Entre los Mejores conduce a los televidentes hasta el intenso mundo del entrenamiento de las fuerzas de élite militares.

Desde las más competitivas y brutales pruebas de entrenamiento de las Fuerzas Especiales de Operaciones subacuáticas del ejército de EE.UU., hasta las implacable y dolorosas demandas de los Army Rangers, este show se transforma en un viaje de acción hacia el infierno de los entrenamientos militares.

Ningún otro programa militar ha realizado una mirada tan genuina y honesta de las gentes detrás del uniforme, según afirma Discovery Channel en su página web, que contiene amplia información gráfica y escrita sobre este ambicioso docu-reality.

Y es que, tras observar los tráilers de algunos de los episodios, sin duda la producción está destinada a inspirar y cautivará a la audiencia al mostrar la extraordinaria y conmovedora fuerza física y mental requerida en los entrenamientos militares. Nada que no se supiera, pero atestiguarlo ofrece una perspectiva mucho más realista y hasta íntima.

Escuela Ranger

En algunos episodios se recorre el curso de combate más rudo del mundo: la escuela de los Rangers del Ejército de EE.UU. reproduce la tensión incesante de la guerra para formar líderes de combate. Solo uno de cada tres candidatos lo resiste y, sobra decir, que esto es un guiño total para la testosterona, así el televidente esté observando sentadote en pantuflas, pantaloneta, palomitas de maíz y una cerveza en la mano.

Otra de las pruebas madre es el paracaidisimo de rescate de la Fuerza Aérea.

Los candidatos deben sobrevivir a una prueba llamada “Día de Entrenamiento Extendido, que es más torturante que cualquier otra”. Las cifras no mienten: solo un 10 % sobrevive, los demás, desertan.

Ni qué decir de los buzos de combate, que son los soldados de operaciones mejor entrenados. Durante seis semanas, se preparan en las condiciones más severas bajo el agua, marcando nuevos límites para demostrar que tienen lo necesario.

PUBLICIDAD
Discovery para Teleguía
ampliar
Discovery para Teleguía

Bordeando el peligro

Aquellos que lideran la comitiva de avanzada, los infantes de Marina de reconocimiento, tienen a su cargo una de las misiones de más peligro y sorpresa.

Los soldados de infantería marina luchan contra sacos de 90 kilos en las olas del Pacífico hasta quedar inconscientes. Es una prueba de resistencia global que forja soldados con habilidades inigualables. De nuevo, se impone citar las estadísticas: solo uno de tres lo logra.

Pero si de adrenalina y peligro se trata, qué más que la Unidad de Neutralización de Explosivos.

Como bien lo explica Discovery, este entrenamiento es todo o nada: las estresantes misiones serán en 5 días sin parar. Si hacen un movimiento en falso o dejan que el cansancio y la distracción les gane, el equipo entero fracasará.

La serie es bastante exhaustiva, por ello también muestra la formación de los francotiradores de la Infantería de Marina, los mejores del mundo.

Esperan horas en las peores condiciones para poder hacer el tiro perfecto en solo segundos. Las unidades mandan a sus mejores hombres a este curso pero, en promedio, uno de tres fracasará.

En plena faena

En los primeros episodios, se profundiza en el tema de los francotiradores. Los mejores soldados aprenden el oficio de disparar desde distancias extremas y los ponen a prueba cuando tienen que lograr un tiro mortal.

Si no lo logran por un centímetro, los envían a casa. El 50% no lo logrará.

Véalo. Domingo 09. Discovery. 10:00 P.M.

En cuanto a los buzos de combate, hay que ver el grado de estrés al que están sometidos los estudiantes, quienes se esfuerzan al máximo para aprender el arte de mantenerse tranquilos en condiciones adversas bajo el agua.

Quienes integren la tripulación de embarcación especial de guerra, deben llevar un curso de cinco semanas para deshacerse de los débiles con eventos en la piscina, exigentes corridas por la playa como castigo, carreras con obstáculos y dolorosas sesiones de 50 horas en aguas heladas. El 75% no lo logrará.

Estas y otras decenas de delirantes experiencias son las que le ofrece esta magnífica serie documental. ¿Hasta dónde es capaz de llegar la fuerza de un hombre?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Entre los mejores': Lo más pintados del ejército

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota