Entretenimiento

ESTRENO

'Empire Falls': una miniserie para vivir y recordar

Actualizado el 15 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Empire Falls es una miniserie que narra la conmovedora historia de un pueblo en declive de Nueva Inglaterra

Entretenimiento

'Empire Falls': una miniserie para vivir y recordar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
HBO para Teleguía

Protagonizada por verdaderos íconos de la pantalla, encabezados por el legendario y ya desaparecido Paul Newman, Empire Falls es una miniserie de dos episodios que nos muestra la divertida y conmovedora historia de un pequeño pueblo en declive de Nueva Inglaterra y de sus habitantes, cuyas vidas están profundamente influidas por el Río Knox y sus viejos e inactivos molinos, sus diferencias entre clases y diversos fantasmas del pasado.

En el centro de la historia está Miles Roby (Ed Harris), para quien las prometedoras oportunidades de la juventud, han dado paso a las demandas de las obligaciones familiares, especialmente las relacionadas con su cascarrabias padre, Max (Paul Newman), y con su influenciable hija, Tick (Danielle Panabaker).

Empire Falls es una comunidad controlada económicamente por la sombra dominante de Francine Whiting (Joanne Woodward), y nada ocurre sin su permiso.

Francine es también la propietaria del restaurante que dirige Miles, quien por su parte, está superando su reciente divorcio de su esposa Janine (Helen Hunt), mientras intenta ensamblar los diferentes eventos que protagonizaron las vidas de su madre Grace (Robin Wright Penn) y del último marido de Francine, C.B. (Philip Seymour Hoffman), narradas en flashbacks. A través de las experiencias de Miles, la miniserie rinde tributo a la capacidad de resistencia y superación de unos amigos y vecinos de toda la vida, vinculados durante generaciones.

Véalo. JUEVES 19. Cinemax. 09:00 P.M.

Esta miniserie original de HBO, basada en la novela homónima ganadora del premio Pulitzer, logró un total de diez nominaciones a los Premios Emmy, obteniendo el galardón al mejor actor de reparto en una miniserie o película (Paul Newman). Además consiguió el Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie (Paul Newman), y el otorgado a la mejor miniserie o película hecha para televisión.

Espléndida y espectacular en su fotografía y paisajes, la miniserie se puede disfrutar de un solo tirón, este 19 de diciembre, por Cinemax.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Empire Falls': una miniserie para vivir y recordar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota