Entretenimiento

ESTRENO

'Emergencias sexuales' muestra lo que sucede cuando la pasión termina en el hospital

Actualizado el 15 de febrero de 2014 a las 11:55 pm

El programa recrea las historias reales de parejas cuyo desenfreno las llevó a un aprieto que solo puede ser resuelto en la sala de urgencias.

Entretenimiento

'Emergencias sexuales' muestra lo que sucede cuando la pasión termina en el hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Greg, un joven virgen de 24 años y casi 200 kilos de peso, decide llevar la relación con su novia un paso más allá... pero no calcula su fuerza. | DISCOVERY

Quizá la mayoría de nosotros hemos oído o leído sobre estrategias para innovar en la pasión, como tener sexo en un árbol, un rapidito en el armario o relaciones amorosas en el cuarto de pilas.

Pues bien, estos son solo algunos de los lugares exóticos donde los aventureros apasionados tienen encuentros íntimos con su media naranja.

Sin embargo, es un hecho que nadie espera terminar en la sala de emergencias, pero esto ocurre con más frecuencia de la que se podría pensar.

Y es exactamente sobre el desenlace de este tipo de incidentes que trata la serie de estreno Emergencias sexuales , que revela historias de la vida real y a menudo divertidas sobre lo que ocurre cuando un poco de acción deriva en un problema de salud.

La serie es narrada por médicos de la sala de emergencias y parejas reales que, presas del desenfreno, terminan en un aprieto que solo puede ser resuelto por el médico.

El programa, de estreno en Discovery Home & Health el lunes 17 de febrero a las 9 p. m., muestra cómo se las ingenian los amantes cuando el sexo acaba escandalosamente mal.

En el episodio estreno, a Gregg, un joven de 24 años, su novia Jen lo toma por sorpresa cuando intenta llevar la relación al siguiente nivel.

Con 199 kilos y su virginidad a cuestas, Gregg está decidido a no detenerse ante nada para tener su primera vez.

Sin embargo, la pasión da un giro inesperado cuando, en medio del acto sexual, Gregg accidentalmente empuja a Jen contra la pared, que simplemente se resquebraja ante el impacto, y él termina llevándola a la sala de emergencias en un estado de nerviosismo total.

Mal por Gregg, pues no se supone que la primera vez debería de quedar en el recuerdo con un incidente de este calibre de por medio.

Liz empieza a sentir orgasmos continuos en una fiesta y, ni ella ni su pareja logran detenerlos, a pesar de todas las estrategias que usan: no les queda más remedio que acudir al hospital.  |  DISCOVERY CHANNEL
ampliar
Liz empieza a sentir orgasmos continuos en una fiesta y, ni ella ni su pareja logran detenerlos, a pesar de todas las estrategias que usan: no les queda más remedio que acudir al hospital. | DISCOVERY CHANNEL

Catatónico tras el sexo

Luego, después de una noche de música y alcohol, el guitarrista y cantante de rock & roll Cash está listo para un show privado con su novia Anne entre las cuatro paredes de la habitación.

Pero después de una sesión de sexo intenso que hace temblar las paredes, Cash se desploma y no puede mover el brazo ni la pierna. En un principio ignora los síntomas, pero una visita a la sala de emergencias pronto revelará un diagnóstico sorprendente.

PUBLICIDAD

Otro caso presenta el contratiempo del Dr. Kevin Klauer, quien está atendiendo a un paciente con el pene fracturado y, como si ya el estrés no fuera suficiente, todo se complica aún más cuando la mujer y la amante del hombre se presentan en el hospital.

Si bien en un principio los tres se manejan en buenos términos, luego las mujeres empiezan a discutir sobre la causa de la lesión, lo que rápidamente deriva en otro paciente al que el Dr. Klauer debe atender.

El otro lado del orgasmo

Todas conocemos lo que significa la palabra ‘orgasmo’, pero difícilmente la podamos definir.

Es que se trata de uno de los procesos biológicos más complejos y diversos que experimenta nuestro cuerpo, donde por al menos 10 segundos nos sumergimos en un inexplicable estado de goce y liberación, según la explicación que ofrece Discovery Home&Health en su sitio web.

Lo interesante es que no hay dos orgasmos iguales, en cada persona y acto sexual puede provocar una sensación corporal y emocional totalmente distinta. Sin embargo, se sabe que el exceso no siempre es bueno y puede terminar mal. Eso fue lo que le ocurrió a Liz, una mujer de Seattle que tuvo un orgasmo de tres horas y terminó en el hospital (recordemos que lo normal es una reacción de hasta 20 segundos en las mujeres y ocho en los hombres).

El caso es que la mujer y su novio, Eric, comenzaron a inquietarse cuando vieron pasar el tiempo y ella seguía sintiendo picos de placer, incluso cuando su pareja no estaba al lado.

Pasadas las primeras dos horas –y luego de implementar distintas estrategias caseras para aliviar los síntomas–, Liz no tuvo otra opción que recurrir a los médicos para llegar a una solución.

Esta increíble historia nos lleva a preguntarnos si es posible tener orgasmos de tan larga duración y cómo es que se originan. Estas situaciones son calificadas como ‘curiosidades médicas‘ y no se descarta que vuelvan a ocurrir.

En uno de los episodios, dos mujeres se lían a golpes en el hospital, inculpándose mutuamente de haberle fracturado el pene a “su” hombre.

Algo similar pasó por 2006, cuando los médicos californianos William Hartman y Marilyn reportaron el caso de una mujer que tuvo 134 orgasmos en una hora (el máximo en los hombres es de 16 en dicho período de tiempo).

PUBLICIDAD

Este tipo de reacciones se producen fundamentalmente en las mujeres, que pueden recuperarse y seguir en actividad luego de unos segundos.

Además, se alcanzan por distintas vías y estímulos , que incluyen al tacto y a la imaginación.

Como explica la sexóloga Nereida Lacera, el orgasmo puede estar incluso cuando dormimos, aumentando las posibilidades durante la menstruación, el embarazo y la ovulación.

Con todas estas posibilidades, las mujeres son más propensas a atravesar fenómenos como el de Liz, aunque no deja de ser algo sumamente curioso y poco frecuente.

Tras conocer el caso, entendidos en el tema explicaron que ese proceso biológico pudo haber sido el resultado de un deseo reprimido o la hiperestimulación del nervio púbico e hipogástrico.

Incluso, el orgasmo de larga duración, aunque en un menor nivel, podría provocarse de manera intencional.

Pero hay otras emergencias de carácter más bizarro, por definirlo de alguna manera, y que también serán recreadas por esta llamativa y entretenida serie documental.

Por ejemplo, una pareja de novios decide que tener sexo sobre la copa de un árbol sería una experiencia tan excitante como inolvidable, y proceden a encaramarse hasta alcanzar las ramas más altas y fuertes.

Fuera ropa y arriba el amor.

Sin embargo, el peso de ambos y aparatoso vaivén entre las ramas, hizo que estas cedieran y ambos van a dar con toda su humanidad al suelo.

La joven pierde el conocimiento y él no sabe qué hacer, desesperado por lo que pueda haberle ocurrido a su novia, pero avergonzado porque básicamente ambos están semidesnudos ante la mirada de los muchos voluntarios que llegan a intentar auxiliarlos. Nadie pregunta qué pasó... es obvio.

Véalo. Lunes 17. Discovery H&H. 09:00 P.M. Mar. 18. 02:00 A.M.

Otro caso, este sí mucho más conocido en Malasia y que incluso le dio la vuelta al mundo, es el del Ray Elbe, un campeón de artes marciales en su país quien, sobra decir, es toda una celebridad.

Pues bien, en diciembre del 2012, Elbe no solo tuvo que lidiar con el enorme contratiempo que implicó ser hospitalizado debido a la fractura de su pene, mientras sostenía relaciones sexuales, si no que debió apechugar con la publicación, en portada y a página completa, que hizo la prensa amarillista local sobre su “incidente”.

En un tema igual de engorroso, Brian e Ivette intentan dilucidar qué ocasionó un intenso brote en la boca y genitales de él, justo después de tener relaciones sexuales. ¿Será Brian alérgico a los fluidos de su pareja?

Estas y otras emergencias de gran envergadura, literalmente, son las que deberán resolver los héroes de este show : los médicos que resuelven, asidos a la naturalidad, los fiascos sexuales que a todos los demás les causan bochorno.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Emergencias sexuales' muestra lo que sucede cuando la pasión termina en el hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota