Entretenimiento

¿Funciona el cerebro en piloto automático?

Actualizado el 28 de julio de 2013 a las 12:00 am

¿Sabía usted que más del 90% de nuestras acciones diarias se realizan de manera inconsciente? Descubra, en el documental ‘El poder del cerebro’, cómo funciona el “motor” de la mente.

Entretenimiento

¿Funciona el cerebro en piloto automático?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Con la ayuda de algunos de los neurocientíficos más prestigiosos del mundo veremos cuáles son los mecanismos que rigen estos procesos y en qué medida el cerebro inconsciente es capaz de moldear nuestra atención, percepción y memoria (Nat Geo)

Martha y Jake son dos personas que se encuentran por casualidad y, a partir de ahí, el documental científico El poder del cerebro se “introducirá” justamente en sus cerebros para demostrar cómo sus acciones son comandadas por circuitos inconscientes, como las de todos los demás.

Y es que, según se desprende de la investigación, el cerebro funciona “en piloto automático” para tomar decisiones que van desde lavarse los dientes, pasando por qué ropa ponerse y la manera en la que conducimos el auto, hasta una de las más importantes de nuestra vida: de quién nos enamoramos.

Este domingo 28 de julio, a las 8 p.m., NatGeo mostrará, por medio de este laureado documental (ha recibido diversos galardones mundiales en el ámbito de la televisión científica) cómo el 90% de nuestras acciones diarias, como coger una taza de café, cambiar de canal o abrir una puerta, se hacen inconscientemente por medio de una especie de piloto automático que tenemos en el cerebro.

Con la ayuda de algunos de los neurocientíficos más prestigiosos del mundo, como los profesores Allan Snyder o John Bargh, veremos cuáles son los mecanismos que rigen estos procesos y en qué medida el cerebro inconsciente es capaz de moldear nuestra atención, percepción y memoria.

En realidad, investigaciones recientes ya han revelado que el inconsciente determina también decisiones más importantes, como, por ejemplo, escoger a nuestra pareja afectiva o pilotear un caza de combate.

Como dato adicional, vale recordar que el cerebro humano es una masa de 1,4 kg., compuesta por grasas y tejidos gelatinosos y es la más compleja de todas las estructuras vivas conocidas. Hasta un billón de células nerviosas trabajan unidas para coordinar las actividades físicas y los procesos mentales que distinguen a los humanos de otras especies.

Así, este documental intenta auscultar los reveladores procesos de la mente, esos que determinan lo que somos y hacia dónde queremos llegar: un viaje hacia donde surgen las más pequeñas y grandes decisiones

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Funciona el cerebro en piloto automático?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota