Entretenimiento

PORTADA

La reinvención de Drácula llega a Universal Channel

Actualizado el 24 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Protagonizada nada menos que por Jonathan Rhys Meyers –quizá el vampiro más sensual hasta ahora–, la mítica leyenda creada por Bram Stocker se estrena como prometedora serie en Universal Channel.

Entretenimiento

La reinvención de Drácula llega a Universal Channel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Universal Channel

Hay que decirlo: parte de las grandes expectativas que despertó la adaptación de Drácula para televisión, están basadas en las que genera su protagonista, Jonathan Rhys Meyers, recordado por la serie Los Tudor, además de otras producciones cinematográficas del calibre, por ejemplo de Match Point (Woody Allen).

Lo cierto es que, tras su estreno reciente en Estados Unidos y su llegada a Latinoamérica el lunes pasado (aunque el piloto repite este domingo, con el plus de que el lunes podrá disfrutar del segundo capítulo) ha generado críticas positivas casi en general, que van mucho más allá de la sensualidad del prestigioso actor.

Ciertamente, el papel le queda como anillo al dedo.

Pero está rodeado por un séquito de actores que cargan su peso propio, además de que la producción parece no haber escatimado en gastos y la escenografía y ambientación en la época victoriana del Londres de siglos pasados, son imponentes.

De acuerdo con los comunicados de Warner Channel la serie, inspirada por el clásico de Bram Stoker, comienza con Drácula (Jonathan Rhys Meyers) que llega a Londres haciéndose pasar por Allen Grayson, un empresario americano que desea promover la ciencia moderna en la sociedad victoriana.

Tiene desde luego otras motivaciones, porque quiere vengarse de los que arruinaron su vida siglos antes. Sus planes se ven trastornados cuando se enamora de Mina Murray (Jessica De Gouw), una mujer que parece la reencarnación de su esposa.

Oliver Jackson-Cohen, Thomás Kretschmann, Ben Miles, Victoria Smurfit y Katie McGrath forman parte del elenco. Warner Ch.
ampliar
Oliver Jackson-Cohen, Thomás Kretschmann, Ben Miles, Victoria Smurfit y Katie McGrath forman parte del elenco. Warner Ch.

Es una estudiante de medicina que está prometida con Jonathan Harker, pero que se siente atraída inexorablemente por Grayson desde su primer encuentro. Oliver Jackson-Cohen, Thomás Kretschmann, Katie McGrath, Victoria Smurfit, Ben Miles y Robert Bathurst también forman parte del elenco.

En boca del actor

Durante siete meses, Jonathan Rhys-Meyers se instaló en Budapest, Hungría, para transformarse en Drácula, el vampiro de la novela de Bram Stoker, basada en la figura de Vlad Tepes, príncipe rumano conocido por empalar a sus víctimas.

Como han reseñado varios diarios latinoamericanos, ante el inminente estreno en esta parte del mundo, se trata de un desafío mayúsculo, pues la lista de quienes han interpretado a este personaje antes incluye a Christopher Lee y Gary Oldman.

PUBLICIDAD

El diario chileno La Tercera tuvo acceso a declaraciones del actor sobre su papel en esta nueva saga.

“Pensé: ‘¿Soy capaz de hacer esto?’. Porque me van a comparar con cada uno de los actores que lo hicieron antes de mí”, confesó el ojiverde, de 36 años, en una entrevista acerca de la serie.

Dijo que aunque tuvo sus dudas al comienzo, optó por encarnar al vampiro más famoso de la historia en la serie de 10 episodios que se estrenó el 25 de octubre en Estados Unidos con buenas críticas, que se concentraron en la actuación del protagonista y el rating: logró 6,1 millones de espectadores en la difícil noche de los viernes.

“Interpreto al chico malo porque luzco como uno”, le contó el actor a la revista Parade.

Durante siete meses, Jonathan Rhys-Meyers se instaló en Budapest, Hungría, para interpretar a Drácula
ampliar
Durante siete meses, Jonathan Rhys-Meyers se instaló en Budapest, Hungría, para interpretar a Drácula

Se trataba de un requisito necesario para esta versión televisiva, que si bien rescata varios aspectos de la película de 1992 de Francis Ford Coppola, especialmente su estética y la intención de Drácula de vengarse de quienes asesinaron a su esposa, le da un giro a la historia al hacer que su compañero en la misión sea el profesor Van Helsing (Thomas Kretschmann), cazador de vampiros que originalmente es su enemigo.

Ambientada en la Londres victoriana, Drácula imposta al norteamericano Grayson, quien intenta destruir a la Orden del Dragón, organización que destruyó a su familia.

Aunque el plan es lograr quitarles el poder e influencia que han conseguido gracias a la política y el petróleo, la serie incluye escenas de acción como peleas con espadas, apelando con mucha mayor vehemencia al efecto seductor que el vampiro tiene en las mujeres.

El nuevo acercamiento hacia el monstruo se relaciona con el creador de la serie, Cole Haddon, quien viene del mundo del cómic.

Y, siempre según el diario La Tercera, la elección de Rhys-Meyers se basó en su experiencia en el género del terror, pues sabe que un villano requiere de algo más que una misión de venganza para lograr empatizar con el público.

Véalo. Domingo 24. Universal Channel. 10:00 P.M. Capítulo nuevo: LUNES 25. 09:00 P.M. JUEVES 28. 10:00 P.M.

“Necesitamos que haga cosas terribles, pero al mismo tiempo darle a la audiencia algo por lo cual preocuparse de él. Y no conozco muchos actores a quienes les resulta tan natural hacer algo así como ocurre con Jonathan”, explicó Haddon.

PUBLICIDAD

Y el actor está de acuerdo con esta apreciación, pues si bien se trata de alguien capaz de asesinar sin problemas para sobrevivir y vengarse, no se trata de un personaje libre de cuestionamientos. “Puedo interpretar el conflicto porque soy alguien que lo vive de manera constante. Esa necesidad de buscar algo de paz y balance es algo evidente en mí, a pesar de lo que haga”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La reinvención de Drácula llega a Universal Channel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota