Entretenimiento

‘Dexter’: El psicópata que tiene al mundo en vilo

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Finalmente, tras ocho hechizantes temporadas, este lunes 30 Latinoamérica sabrá cómo termina el asesino que se dedicó a eliminar a los de su especie para que –ironía– no pudieran matar más gente.

Entretenimiento

‘Dexter’: El psicópata que tiene al mundo en vilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tanto a nivel de protagonistas, como de grupo, la serie fue multipremiada. FX/Para Teleguía

Por fin, después de convertirse en todo un hito de la televisión y tras ocho temporadas, llega a su final la serie sobre un psicópata que trabaja para la policía y desborda su instinto homicida en asesinos iguales a él, solo que aquellos sí se lo merecen... según la filosofía “dexteriana”.

La serie termina en Latinoamérica una semana después de que se emitió su capítulo final en Estados Unidos, y que ha generado, como era de esperarse, todo tipo de reacciones por parte de esa legión de fans, de seguidores acérrimos, casi miembros de la “secta” Dexter (interpretado por Michael C. Hall), que semana a semana se preguntaban cómo eran capaces de dejarse seducir por un tipo que, esencialmente, era un sangriento asesino.

Los análisis sociológicos del fenómeno que generó Dexter en la audiencia han pululado en los medios especializados desde que este tipo rubio con pinta de ciudadano común arribó a la televisión, tras darse a conocer años atrás como el homosexual David Fisher en la también mítica Six Feet Under.

Como suele ocurrir con los finales de series tan intensas, hay que tener extremo cuidado con los spoilers , a pesar de que ya quien así lo haya querido, habrá visto la emisión final en Internet.

Pero también hay quienes respetan el protocolo y prefieren seguir la secuencia que traía la serie en el canal FX. Es a ellos a quien se les puede adelantar, siempre sin spoilers , que el plan de viajar a Argentina por parte de Dexter y su particular familia, tiene un espacio fundamental en el desenlace.

La serie, basada en la novela de Jeff Lindsay, Darkly Dreaming Dexter , adaptada luego por el guionista James Manos Jr, devela por fin en el último episodio lo que todos los adeptos nos preguntamos desde el primero: ¿cuál era el origen de la doble personalidad adquirida por el protagonista, más allá de los flashbacks que recibimos sobre lo que le pasó siendo casi un bebé?

Véalo. Lunes 30. FX. 10:00 P.M

A lo largo de sus ocho temporadas, Dexter, fue reconocida con dos Globos de Oro en las categorías de Mejor Actor en Serie Dramática (Michael C. Hall) y Mejor Actor de Reparto en Serie o Miniserie de TV (John Lithgow), y ha obtenido tres nominaciones a los Premios SAG por Mejor Actuación de Elenco en Serie Dramática, Mejor Actor en Serie Dramática (Michael C. Hall) y Mejor Actuación de Elenco de Dobles en Serie de TV, entre otras.

PUBLICIDAD

La siguiente pregunta sigue más vigente que nunca... ¿tuvo Dexter el final que merecía? Las opiniones son tan encontradas como encendidas. Usted podrá, a partir del lunes, opinar con toda propiedad. Lo que se asegura es que solo tendrá dos opciones: seguirá amándolo o lo odiará con decepción. Porque, ni antes ni en el final, Dexter tuvo margen alguno para las tintas medias.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Dexter’: El psicópata que tiene al mundo en vilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota