Entretenimiento

ESTRENO

HBO estrena la miniserie ‘Destino Río’: foráneos en Brasil

Actualizado el 24 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

La miniserie Destino: Río de Janeiro, en HBO, repasa las historias que tejen extranjeros de varias partes del mundo en la llamada ‘Ciudad Maravillosa’.

Entretenimiento

HBO estrena la miniserie ‘Destino Río’: foráneos en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
HBO para Teleguía

Drama, comedia y romance son los ejes de la nueva y exótica producción de HBO Latinoamérica, Destino Río de Janeiro , de estreno el jueves 28 noviembre.

Brasil –dicho sea de paso– está en boca de todo el planeta por la inminencia de la Copa del Mundo 2014, así que esta colorida miniserie cae como anillo al dedo para quienes quieran ir entrando en calor para el gran acontecimiento, ya sea que lo vean en vivo o a través de las pantallas.

Producida por O2 Filmes y distribuida por HBO, la miniserie entremezcla sabrosamente historias condimentadas con drama, comedia y romance, retratando pasajes de personajes de ficción de diversas nacionalidades que se cruzan en las calles de una de las ciudades más conocidas y visitadas del mundo: Río de Janeiro.

Con seis capítulos de 30 minutos de duración, la miniserie muestra –por medio de crónicas de amor, amistad, familia, encuentros, desencuentros, búsquedas y revelaciones– el motivo por el que esos extranjeros eligieron a esa ciudad como destino.

Las reseñas también abordan aspectos sociales que afectan a los protagonistas, como vicios, crímenes, celos, separaciones, desempleo, empleos informales y demás.

Para dar vida a personajes tan encantadores y singulares, el reparto está integrado por actores y no actores de las nacionalidades retratadas en cada uno de los seis episodios: japoneses, griegos, italianos, ingleses, rumanos y norteamericanos.

Cada capítulo tiene como protagonista centra a un extranjero de determinado país, aunque las historias entre unos y otros se entrecruzan a lo largo de la madeja de historias.

Para irse familiarizando, vale la pena hacer un recuento general de quién es quién.

HBO para Teleguía
ampliar
HBO para Teleguía

Takashi es un japonés que ancla su velero en la Marina da Gloria para reencontrar una antigua pasión; él es un navegante solitario y junto a su gato imaginario llegan a la ciudad de Río. Este episodio contará con una animación en 3D que interactúa con los actores.

Milos es un marinero griego que desembarca en la ciudad para reencontrar a un gran amigo; el guion de este episodio, por cierto, narra una verdadera tragedia griega en el mundo de los marineros.

Michele, por su parte, es un señor italiano que llega a pasar unas vacaciones y termina arreglando cuentas con un mafioso... o más bien dos: Il Babbo y Il Capo, inmigrantes italianos afincados en la magnífica ciudad.

PUBLICIDAD

Martín y Dana son ingleses que llegaron a trabajar y comienzan una amistad con una pareja británica muy sospechosa. En medio de fraudes y estafas, se teje una historia de amor entre adolescentes.

Ileana, en tanto, es rumana, entrena un equipo de fisiculturistas en Flamengo y sueña con encontrar a un brasileño para llamarlo suyo. Ella muestra una historia ambientada en el mundo del culto al cuerpo y los culturistas universo.

Sin duda alguna, uno de los personajes más llamativos es Vince, un rock star estadounidense que vuelve a Río de Janeiro 20 años después de su último show en la ciudad y descubre, nada menos, que tiene un hijo carioca.

En el 2012, HBO Latinoamérica estrenó la miniserie Destino San Pablo , también producida por O2 Filmes y distribuida por HBO, que mostró las alegrías y frustraciones de inmigrantes que llegan a la ciudad de San Pablo diariamente buscando oportunidades.

HBO para Teleguía
ampliar
HBO para Teleguía

En cada uno de los seis episodios, la miniserie presentó historias conmovedoras que trajeron a la luz los conflictos y choques culturales.

La creación de Destino Río de Janeiro es de Fábio Mendonça, quien también estuvo a cargo de la dirección general de la miniserie, y Teodoro Poppovic.

Pero además de las nacionalidades señaladas, a lo largo de los episodios también existen pinceladas de otros extranjeros como bolivianos, argentinos, chilenos, chinos, coreanos y judíos.

A juzgar por los tráilers de la serie, se trata de una producción trepidante, con cortes de edición impecables, abundante en escenas intensas, estrafalarias si se quiere, acorde con la mayoría de sus personajes.

Hay que ver, por ejemplo, el look del rock star y el mundillo bohemio en el que se desenvuelve, un tipo ¿cuarentón? o quizá al borde de sus 50, que se niega al retiro y refugia sus sueños en una ciudad con fama de que todo es posible... para bien, y para mal.

La reunión de señorones travestidos en un té de damas, y los comentarios pasados de tono son un reflejo más de lo transgresora e intensa que será la serie.

VÉALO. JUEVES 28. HBO. 09:15 P.M.

El ambiente paradisiaco de las playas, por supuesto, está presente a lo largo y ancho de la trama, aunque como se sabe, no necesariamente es cierto de que, en el mar, la vida es más sabrosa.

PUBLICIDAD

Que lo diga un malandro que intenta asaltar a al extranjero italiano entrado en años, en media playa, y termina con el puño del hombre apretando su entrepierna y retándolo de tú a tú.. Este será, a no dudarlo, un encuentro de primera entre la audiencia y el mítico Río.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

HBO estrena la miniserie ‘Destino Río’: foráneos en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota