Entretenimiento

¿Contra la pared?... ¡viva la cumbia!

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Con un elenco de más de 100 artistas de la región, Fox estrena su primera producción para Latinoamérica: rodada en Bogotá, Cumbia Ninja narra la particular estrategia de un grupo de jóvenes en su lucha contra la violencia

Entretenimiento

¿Contra la pared?... ¡viva la cumbia!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En esta primera incursión de Fox en Latinoamérica prima la fuerza de la música latina, compuesta exclusivamente para la serie, que junto con lo lo mítico logran una combinación única.

Flagelados durante décadas por la trepidante violencia que floreció en los años 80 en Colombia, el tema sigue siendo recurrente en diversas producciones locales que han mostrado al mundo no solo el germen del horror, si no la lucha de aquel hermoso país por erradicarlo.

Sin embargo, la visión que se ha generado en los últimos lustros ha sido por cuenta de megaproducciones locales –y una que otra película hollywoodense–, pero nunca antes una cadena extranjera, y menos del calibre de Fox Internacional, le había hincado el diente al tema.

Pues bien, Fox no solo lo hizo, sino que lo abordó por un ángulo particular, vibrante y sensible, como el de la juventud en riesgo social, una amenaza latente en todas las barriadas del continente representadas, de una u otra forma, por Cumbia Ninja , serie de estreno en lanzamiento continental este jueves 5 de setiembre, a las 10 de la noche.

Tomando por escenario principal al barrio La Colina, un sitio diezmado y controlado por traficantes de droga quienes sin anticiparlo, serán enfrentados por una banda musical liderada por Hache (Ricardo Abarca), quien gracias a la ayuda de la música, de un maestro ninja y de un personaje mítico que habita en las profundidades de La Colina, logrará mantener a salvo al barrio. Simultáneamente, es allí donde Juana (Brenda Asnicar) encontrará refugio al escapar de quienes asesinaron a toda su familia.

En esta primera incursión de Fox en Latinoamérica prima la fuerza de la música latina, compuesta exclusivamente para la serie, que junto con lo lo mítico logran una combinación única.

Antes de avanzar con la trama y otros elementos de producción, se impone comentar el conjuntado de talentos de toda la región que lograron ser reunidos para esta serie; se trata de alrededor de un centenar, como la argentina Brenda Asnicar ( Patito Feo ), el mexicano Ricardo Abarca ( Isa TK+ ), los venezolanos Rudy Rodríguez ( Tiempo Final ) y Albi de Abreu ( Kdabra III ) el peruano Christian Meier ( El Zorro ), los mexicanos Víctor Jiménez ( El Pantera ), Rubén Zamora ( Los Simuladores ), el chileno Ignacio Meneses ( La Traicionera ) y los colombianos Cristina Umaña ( El Capo 2 ), Nicolás Rincón ( Kdabra ), Juan Diego Sánchez ( Sin tetas no hay paraíso ), Manuel Sarmiento ( El Capo ), Sebastián Rendón ( Lynch II ), Helena Mallarino ( Todos quieren con Marilyn ), Julio Nava ( Tiempo Final ) y Natalia Reyes ( Bermúdez ), entre otras decenas de famosos rostros que serán reconocidos en diferentes países porque son talentos consolidados.

PUBLICIDAD
Una de las  sorpresas que trae la serie es la participación de Christian Meier, como Willy, y quien había estado alejado de las cámaras. |  FOX PARA TELEGUÍA
ampliar
Una de las sorpresas que trae la serie es la participación de Christian Meier, como Willy, y quien había estado alejado de las cámaras. | FOX PARA TELEGUÍA

Los cerebros detrás de la obra no se quedan atrás en créditos: fue creada y escrita por los argentinos Andrés Gelós, Martín Preusche, Natacha Caravia y Luis Langlemey todos de Kdabra.

Cumbia Ninja , además, cuenta con la dirección de los colombianos Felipe Martínez ( Bluff , Kdabra ) y Riccardo Gabrielli ( La Lectora , Tiempo Final ). La composición musical de todos los temas originales presentes en la serie de canal Fox son obra del portorriqueño Master Chris, mientras que las letras son de Andrés Gelós.

Banderazo de salida

“Estamos muy entusiasmados de poder presentar por primera vez una producción de FIC Latin America como Cumbia Ninja , donde se combinan elementos míticos universales con la intensidad de la música latinoamericana, algo que ya desde el nombre, la serie anticipa” expresó Jorge Stamadianos, Vicepresidente Senior de Desarrollo de FOX International Channels Latin America, en un comunicado de prensa.

Según Stamadianos, su intención fue mezclar elementos como la música, la cultura oriental y occidental y la situación de pobreza que viven las personas en Latinoamérica, que es entendida y reconocida en cualquier parte del mundo.

Otro plus de la serie es que fue filmada en HD a dos cámaras en locaciones reales y en los estudios de FOX Telecolombia.

La esperanza de construir un mundo mejor, alejado de las drogas y la violencia en las calles, es lo que busca sembrar la serie de televisión colombiana Cumbia Ninja, afirmaron sus protagonistas.

El actor mexicano Ricardo Abarca, quien encarna a Hache, aseguró a la agencia Notimex: “Se trata de un chavo que sigue el camino del bien y demuestra que no importa lo que te cueste porque sí se pueden hacer las cosas bien cuando tienes fe y trabajas con humildad y honestidad. Por eso creemos que Cumbia Ninja siembra la esperanza de un mundo mejor”.

En la serie, añadió, se muestra que no se debe tomar el camino fácil yendo por el tráfico de drogas, las armas o la violencia, “pues esto solo te llevará a la muerte, la cárcel o a quedarte sin tus seres queridos”.

Ricardo Abarca y Brenda Asnicar son Hache y Nieves.
ampliar
Ricardo Abarca y Brenda Asnicar son Hache y Nieves. (Fox para Teleguía)

El mensaje está claro, resaltó la actriz argentina Brenda Asnicar, “por eso creemos que, mostrando la cruda realidad, a través de la historia, el público podría reflexionar y juntos cambiaríamos nuestro mundo, y si es a través de la música, qué mejor”, dijo en una entrevista con Teleguía que se publicará el próximo domingo.

PUBLICIDAD

Por lo pronto, se augura que la serie tendrá un gran éxito, al menos a juzgar por las cinco millones de vistas en Youtube que tiene la canción lema Ojos en la espalda.

De hecho, se espera que la música de Cumbia Ninja cause una suerte de revolución en el continente, pues de acuerdo con varios blogueros colombianos que están siguiendo paso a paso el prelanzamiento de la serie, ya se está creando toda una subcultura.

Compuesta de 13 capítulos, esta es una apuesta al talento, pero también a la concientización y a la esperanza de un mundo mejor para la juventud.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Contra la pared?... ¡viva la cumbia!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota