Entretenimiento

Biography Channel presenta a los criminales más temidos de Australia

Actualizado el 03 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Biography Channel sigue auscultando el psique de asesinos despiadados y las razones que convierten a un ser humano en un despreciable monstruo. Ahora estrena Crónicas de crimen.

Entretenimiento

Biography Channel presenta a los criminales más temidos de Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hay algunos casos que terminaron con la inevitable muerte del psicópata, pero desde la tumba, sus historias siguen causando estupor y terror. | FOTOS BIO/PARA TELEGUÍA

Australia, país admirado por propios y extraños, ha sido destacado como uno de los mejores lugares del mundo para vivir y ser feliz.

Pero, eje de población humana al fin y al cabo, el exótico y gigantesco país no ha estado exento de albergar, como ocurre en todas las latitudes del mundo, a criminales cuyos delitos cruzan todos los umbrales de la cordura.

Y es en estos casos en los que se centra la serie de estreno en Biography Channel, Crónicas de crimen ( Tough Nuts ), que a lo largo de ocho episodios revela la verdadera historia detrás de las figuras más incorregibles y notables del crimen australiano.

Se trata de detalladas reconstrucciones de casos reales sobre las relaciones complejas y violentas de los asesinos más infames y notables de Australia.

De acuerdo con información proporcionada por la cadena, esta serie presenta reveladores detalles a través de entrevistas inéditas con psicólogos, detectives de policía, periodistas de investigación, delincuentes y examigos y asociados de los criminales, junto con dramatizaciones de los momentos cruciales en la vida de los delincuentes, donde se exponen los hechos detrás de la ficción y ofrece un revelador – y muchas veces chocante – análisis de cada uno de estos seres humanos convertidos en verdaderos monstruos.

La serie, con tintes de documental, intenta penetrar profundamente en la psiquis de estos hombres, lo cual conduce a preguntarse: ¿qué hace que un hombre bueno se torne malo?.

Es así como se investigan sus vidas desde la infancia hasta la adultez y subsecuentemente su carrera como criminales, con el propósito de descubrir qué hizo que su camino se torciera y retorciera irremediablemente.

La ‘Madame de la navaja’  pasó de ser una niña ultrajada y prostituida en las calles de Londres, a una temida matrona en Australia. |  FOTOS BIO/
ampliar
La ‘Madame de la navaja’ pasó de ser una niña ultrajada y prostituida en las calles de Londres, a una temida matrona en Australia. | FOTOS BIO/

Incluso hay algunos casos que terminaron con la inevitable muerte del psicópata, pero desde la tumba, sus historias siguen causando estupor y terror.

A través de análisis de expertos, perfiles psicológicos y un acceso sin precedentes a los que estaban allí, Crónicas de Crimen , disipa los mitos que rodean estos criminales y revela la horrible verdad acerca de estas figuras.

En uno de los primeros episodios se narra el caso de Stan Smith, apodado El sicario.

Resulta que Stan Smith y su esposa Marilyn se casaron cuando ambos tenían solo 18 años de edad, y vivieron juntos y felices durante 54 años, hasta la muerte de Stan.

PUBLICIDAD

Pero fuera de su hogar, Stan tenía un lado violento, que lo convirtió en un sicario temible, integrante de El Equipo , un grupo mafioso basado en Sidney.

Después de dejar en el camino a múltiples víctimas y tragedias personales, su vida tuvo un giro insólito, pues de ser un paria y una suerte de escoria humana sin compasión alguna, algo ocurrió en su ser más íntimo y murió convertido en un piadoso hombre de Dios.

También está el caso de Ray Denning, el corredor.

Asesino, ladrón, galán de decenas de mujeres engañadas y experto en fugas, Ray Denning fue un antihéroe que pasó su vida tratando de librarse de las pesadillas que revoloteaban en su cabeza.

Su infancia fue marcada por un alto grado de violencia doméstica, en la que tanto su progenitora como él sufrían salvajes agresiones.

Expertos de diversas disciplinas intentan descifrar aquí qué puede ocurrir en la mente de un ser humano para que se vuelva un monstruo

Un punto clímax en esta ya trágica infancia fue el suicidio de su madre, acaecido cuando Ray tenía solo 10 años.

Era aún un niño cuando se convirtió en un peligroso delincuente juvenil, por lo cual pasó largos períodos de su adolescencia en prisión. Con cada oportunidad de libertad que recibía, no tardaba en delinquir otra vez, sobre todo en robos y asaltos, hasta que era llevado de nuevo a la cárcel.

Después pareció tomarle el gusto a retar la destreza de las autoridades y se convirtió en el rey de las fugas: logró escaparse de tres prisiones de máxima seguridad en Australia.

Pero las mujeres también integran este oscuro prontuario.

Es el caso de Tilly, conocida como “la Madame de la navaja”.

Ella nació en Londres a principios del siglo pasado y, desde muy niña, fue víctima de proxenetas que la utilizaron para que trabajara como prostituta.

Se casó con un soldado australiano y en 1920, después de la Primera Guerra mundial, y emigró con su marido a Sidney en busca de hacer un borrón y cuenta nueva en su muy tempranamente desgraciada vida.

Lo cierto es que no tardó nada en volver a las calles; pronto construyó un un imperio criminal de prostíbulos y tráfico de drogas que la convirtió en una mujer poderosa y muy adinerada.

PUBLICIDAD

Era muy violenta defendiendo lo suyo, su arma de preferencia era una navaja, y nunca dudó en usarla contra cualquier hombre que se entrometiera en su vida y negocios. También era implacable con sus empleadas, a quienes sometía a crueles castigos y humillaciones, y a quienes les quitaba casi todo el salario que ganaban como prostitutas. Su reinado sobrevivió a ambas guerras mundiales y también a la Depresión económica de los años 30.

Véalo. Viernes 08. Biography. 08:00 P.M. SÁB.09. 12:00 MEDIODÍA  Y 09:00 P.M.

Pero eventualmente el fisco la atrapó y le impusieron una multa de 20,000 libras, lo que hizo que su fortuna se esfumara en un instante.

Sin embargo, su naturaleza violenta e impulsiva nunca cambió, y cuando ella murió en 1970, dejó tras de sí la sombra de un pasado terrible que los residentes de Sidney prefieren olvidar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Biography Channel presenta a los criminales más temidos de Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota