Entretenimiento

ESTRENO

Asesinatos que marcaron una época llegan a Investigation Discovery

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 11:55 pm

‘Un crimen para recordar’ invita al espectador a entrar en el pasado y desentrañar las complejidades de los casos de asesinato en la vida real de los años 50 y 60. De estreno en Investigation Discovery

Entretenimiento

Asesinatos que marcaron una época llegan a Investigation Discovery

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Investigation Discovey para Teleguía

L os “estilos” pueden cambiar , pero el asesinato dura para siempre y, por supuesto, sus consecuencias también.

A partir de esta semana, Investigation Discovery transmite una miniserie de seis episodios que recrea los crímenes más interesantes del pasado, cuando la muerte surgía de los mismos lugares oscuros de hoy: la pasión, los celos, la codicia y la venganza, pero los policías tenían que atrapar al asesino sin más que las huellas y un fichero.

Es así como esa señal invita al espectador a entrar en el pasado y desentrañar las complejidades de los casos de asesinato en la vida real de los años 50 y 60.

Con la vestimenta típica de la época, ataviados con sombreros y en almuerzos matizados con martinis, estos hombres y mujeres protagonizaron historias complicadas que terminaron en sueños frustrados, pasiones reprimidas y crímenes terribles.

Con Un crimen para recordar , ID inaugura un nuevo estilo cinematográfico de alta calidad, utilizando la gramática visual de las películas para la era en que se ubican estas historias.

De acuerdo con sus comunicados de prensa, para ilustrar adecuadamente cada período de tiempo , la serie se mantiene fiel a la moda y estilos de entonces, además de destacar los tabúes culturales y las normas sociales que dominaron en cada caso.

Cada historia es conducida por el relato de un testigo de ficción que “conocía” a la víctima, mientras que los periodistas que cubrieron el caso explican cómo el episodio de delincuencia y la investigación impactaron a la sociedad .

“Se trata de una serie elegante y de factura exquisita , al recordar estos crímenes Investigation Discovery ofrece un homenaje a un período en que los hombres, los martinis y los crímenes aparecían a menudo en la misma columna de chismes” dijo Henry Schleiff, presidente del grupo para Latinoamérica.

La serie aborda seis historias que nunca antes han sido tratadas en la televisión especializada, donde la alta sociedad de Nueva York se ve conmocionada por el asesinato de sus hombres o mujeres más elegantes.

En el primer episodio, denominado Preguntas a Alice , se devela la historia situada el 12 de noviembre de 1965.

Aquel día, dos niños aparecen muertos mientras sus padres están en un agripo proceso de divorcio. La policía está convencida de que uno de los dos es el culpable.

PUBLICIDAD
La serie   se mantiene fiel a la moda y estilos de entonces,  además de destacar los tabúes culturales y las normas sociales de cada caso. | INVESTIGATION DISCOVERY
ampliar
La serie se mantiene fiel a la moda y estilos de entonces, además de destacar los tabúes culturales y las normas sociales de cada caso. | INVESTIGATION DISCOVERY

Cuando una prueba en el detector de mentiras elimina al padre como sospechoso, la policía se enfoca en Alice, una sexy pelirroja quien, según sus vecinos, parece más interesada en perfeccionar su maquillaje que en guardar luto por sus hijos.

La policía permanece involucrada en el caso por años, obsesionado con llevar a la justicia a la bella divorciada. Con una evidencia circunstancial endeble y un jurado compuesto por 12 hombres casados capaces de condenar a Alice, todo parece inculparla, pero ¿era realmente responsable?

Crimen casero

Otro caso: cuando Patricia Tolles, una asistente editorial de TimeLife , regresa a su apartamento en el lado este de Manhattan, se encuentra el lugar saqueado y cubierto de sangre.

En un dormitorio hace un terrible hallazgo: el de los cuerpos de sus compañeros de cuarto, la periodista investigadora de la revista Newsweek , Janice Wylie y la maestra Emily Hoffert.

Los medios de comunicación se concentran en el caso y pronto de desata el miedo de miles de jóvenes que se han trasladado a la ciudad de Nueva York para conseguir un empleo y ganarse la vida. Tras lo ocurrido a estas profesionales, se suelta el rumor de que existe un asesino en serie que se dedica a perseguir y a asesinar a mujeres profesionales.

Sobra decir que la policía de Nueva York se encuentra bajo una enorme presión para resolver el caso. Cuatro años después, cuando por fin arrestan a un sospechoso, están tan ansiosos por obtener una condena, que pasan por alto un importante detalle.

Juez, jurado, verdugo

El prestigioso juez Curtis Chillingworth y su esposa se despiden de sus amigos tras cenar juntos, y nunca más se les vuelve a ver.

La policía registra su casa y halla señales de violencia, sangre y destrozos, pero no encuentra señal alguna de los Chillingworth.

Los años van pasando y no es sino un día cualquiera, cuando una conversación escuchada en un bar, le ofrece a la policía la pista que tanto han estado buscando.

Véalo. Jueves 06. ID. 08:00 P.M. Y 01:00 A.M. Repite: Dom. 09. 07:00 A.M.

Es el 3 de diciembre de 1965. Cuando el vuelo 629 de United Airlines explota en el aire, la nación entera se conmueve con la tragedia.

PUBLICIDAD

Pero el asombro y la indignación se desatan cuando, tras la investigación, no encuentran huellas de fallas técnicas y, más bien, la policía se pone tras la pista de una retorcida relación entre una madre y un hijo, la que conduce a una tragedia que involucrará a muchos inocentes que no tenían nada qué ver.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Asesinatos que marcaron una época llegan a Investigation Discovery

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota