Entretenimiento

PORTADA

Serie 'Black Sails': De vuelta a la Isla del Tesoro

Actualizado el 25 de enero de 2014 a las 11:55 pm

El mítico Capitán Flint revive en esta serie que se remonta a la era dorada de los piratas en el lugar más violento del Caribe: la isla de Nueva Providencia, ahora un territorio sin ley controlado por los piratas más infames de la historia.

Entretenimiento

Serie 'Black Sails': De vuelta a la Isla del Tesoro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La serie Black Sails es la precuela del clásico La Isla del Tesoro que explora el fascinante mundo de los piratas. | MOVIECITY PARA TELEGUÍA

Corre el año 1715 y es la época dorada de los piratas. Nueva Providencia es una isla dominada por los corsarios más célebres y temidos de la historia.

Uno de ellos es el capitán Flint (Toby Stephens), que se maneja como pez en el agua dentro de esa sociedad de corrupción, parches, desamores, traiciones y espadas.

Ese es el punto de partida de Black Sails , la apuesta más fuerte del año de la cadena estadounidense Starz, que no solo le concedió una primera temporada de ocho capítulos sin hacer un piloto, sino que la renovó por una segunda temporada tras ver cómo la serie deslumbró en el Comic Con de San Diego.

De acuerdo con la prensa especializada, esta serie se convertirá en la sustituta ideal para la también violenta y épica Spartacus , que ya terminó.

Basta observar los tráilers para emocionarse con la idea de revivir toda aquella aventura y anarquía que se desprende de la novela de Robert Louis Stevenson, La isla del tesoro , devorada por generaciones de generaciones.

Moviecity para Teleguía
ampliar
Moviecity para Teleguía

Es así como abundan –en medio de magníficos escenarios y con espectaculares tomas– escenas de batallas y enfrentamientos, aunque como era de esperarse, en todo momento destaca el omnipresente barco pirata del final, pues la historia se centra en los bucaneros y concretamente en el personaje del Capitán Flint (Toby Stephens) y su grupo de maleantes.

La pequeña y a la vez enorme diferencia –por demás, atractiva– es que el argumento arranca 20 años atrás del tiempo en que vio la luz la clásica novela.

De acuerdo con información proporcionada por la cadena Fox (que comanda Moviecity en Latinoamérica), el personaje de Flint, es uno de los piratas más temidos y que liderará el Walrus, barco que está destinado a desaparecer debido a la amenaza de otras embarcaciones piratas por lo que se acabará “refugiando” en la nueva Isla de Providencia, lugar para delincuentes en el que viven piratas, prostitutas, ladrones y buscadores de fortuna.

Allí Flint encontrará a un extraño joven llamado John Silver (Luke Arnold) que se unirá a su grupo, ya que tendrá un plan que podría cambiar el curso de la historia.

PUBLICIDAD

Sean Cameron Michael ( 24: Redemption ), Hannah New ( The Boat ) y Zach McGowan ( Shameless ) también aparecen en la serie, que arranca el 26 de enero a las 10 de la noche y que se transmite primero en la región, a menos de 24 horas de su estreno en Estados Unidos.

Creada por Jon Steinberg y Robert Levine y con el reconocido Michael Bay ( Transformers ) como productor ejecutivo, Black Sails retoma el fascinante mundo de los piratas y devela una nueva faceta de estos legendarios personajes de la historia.

En la remota isla, el mítico Capitán Flint (Stephens), considerado el más temido de los corsarios, decide aliarse con Eleanor Guthrie (Hannah New), la bella hija del principal contrabandista local. Ambos, junto al joven marinero reclutado por Flint, John Silver (Luke Arnold), idean un plan para ir a la caza del mayor botín y asegurar su supervivencia en tal hostil territorio.

Moviecity para Teleguía
ampliar
Moviecity para Teleguía

Sin embargo, varios oponentes se organizarán contra ellos: la marina británica, los capitanes rivales y hasta el propio padre de Eleanor.

Habla la protagonista

En medio del sigilo propio con el que se manejan este tipo de lanzamientos, Teleguía tuvo acceso a una entrevista exclusiva cedida por Fox, justamente con Hannah New, la bella Eleanor.

La británica aseguró que se enganchó de la historia en cuanto leyó el guion: “me encontré con un personaje femenino muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la televisión, es una oportunidad de interpretar a una mujer muy fuerte e inteligente, para mí fue un sueño hecho realidad”, comentó la protagonista.

Un detalle que, sin duda, la hizo acreedora del papel más allá de toda duda es que Hannah tenía, desde pequeña, una fijación por leer historias de piratas y comprendía muy bien el oscuro submundo.

“Es supremamente interesante ver cómo conviven ellos, en una sociedad que no está regido por más normas que las del siglo XVIII. La misma sexualidad tampoco estaba ‘regulada’ como hoy, de manera que las mujeres podían hacer lo que quisieran, por eso es que al final del día la política y el sexo se encuentran muy entrelazados”, afirmó.

Véalo. Domingo 26. Moviecity, FX y Fox. 10:00 P.M. Repite: Jue. 30. 10:00 P.M. Sáb. 01. 10:00 P.M.

PUBLICIDAD

La preparación para el papel, como era de esperarse, fue tremendamente demandante. Además de la investigación que realizó para saber cómo vivían las poblaciones de aquella época en una inclemente isla del Caribe, se convirtió en una experta en mujeres piratas que dejaron su huella.

“Por ejemplo, hay una pirata irlandesa llamada Grace O'Malley que era una aristócrata quien dejó todo porque vio una oportunidad de negocio frente a las costas de Inglaterra, y se convirtió en una fiera corsaria”. Físicamente, la producción implicó extenuantes jornadas y una ardua preparación física que, para ella, significó parte del enorme reto de encarnar a Eleanor.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Serie 'Black Sails': De vuelta a la Isla del Tesoro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota