Entretenimiento

ESTRENO

El peor de los temores llega con 'Catástrofes aéreas'

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 11:55 pm

La exitosa docu-serie ‘Catástrofes aéreas’, en su nueva temporada, intenta explicar el cómo y por qué de los accidentes aéreos modernos.

Entretenimiento

El peor de los temores llega con 'Catástrofes aéreas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La aclamada serie documental es una de las “consentidas” de NatGeo. Requiere una enorme precisión a la hora de reconstruir los hechos. NatGeo

“Cada episodio se centra en un desastre aéreo, dando al público la sensación de estar en el avión”, ofrece NatGeo en los promocionales del estreno de la nueva temporada de Catástrofes aéreas.

Aunque quizá estar a bordo de un avión en problemas es uno de los peores temores de cualquiera, ponerse en los zapatos ajenos tras el televisor sí parece ser atractivo para la audiencia, de ahí que esta costosa serie documental siga gozando de buena salud tras 10 temporadas.

Su misión es desarrollar los cómo y los por qué de los accidentes aéreos modernos. Cada episodio se centra en uno y brinda a los espectadores los testimonios de sus protagonistas, sobrevivientes o bien, de los investigadores en tierra, en caso de desastres con 100 % de fallecidos, la explicación científica de lo que sucedió y cuáles fueron sus consecuencias en la industria de la aviación.

Un verdadero clásico de la programación de esa señal regresa con los pormenores de un accidente que dejó en vilo al mundo entero, el sufrido por un avión de Air France en mayo de 2009, que cubría la ruta entre Río de Janeiro y París, que nunca llegó a su destino.

El espacio recrea todo tipo de percances aéreos, algunos de terribles consecuencias, como el mencionado de Air France, y otros en los que pasaje y tripulación lograron sobrevivir.

La serie utiliza noticias de archivo e imágenes, ofrece recreaciones dramatizadas de cada accidente e incluye testimonios de primera mano, además de impresionantes recreaciones generadas vía ordenador (CGI), que sirven de base al análisis de lo ocurrido; todo ello es narrado con enorme respeto y con un fin cien por cien informativo.

Véalo. Domingo 23. NatGeo. 08:00 P.M.

El objetivo de la serie, según NatGeo, es analizar qué pasó en cada caso y ver de qué forma cada uno de estos sucesos ha contribuido a corregir errores y mejorar la seguridad en la aviación comercial.

Entre los episodios de la nueva temporada, además del ya mencionado de Air France, se repasará también el incidente sufrido por el vuelo de la compañía Arrow Air, contratado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, cuando tras chocar en las afueras de Gander, Newfoundland, provocó el accidente aéreo más mortífero de la historia canadiense, o el protagonizado por un aparato de la compañía Pacific Southwest Airlines al estrellarse en un tranquilo barrio de San Diego en 1978.

PUBLICIDAD

A ellos se unirán también los casos del que está considerado el peor accidente aéreo en Sudamérica, el de un Airbus estrellado en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, cuyo impacto provocó que los restos del aparato saltaran a la carretera llevándose por delante un edificio y una gasolinera, y el que ocurrido en Munich en 1958, en el que perecieron ocho miembros del Manchester United. Uno de los jugadores que sobrevivió, hoy octogenario, cuenta ante la cámara cómo logró sobrevivir a este accidente.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El peor de los temores llega con 'Catástrofes aéreas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota