Entretenimiento

HBO presenta 'Casting By', que muestra el rostro de los cazadores de talentos de Hollywood

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Con un tino especial, Marion Dougherty fue la encargada de seleccionar muchos de los rostros conocidos de Hollywood y lanzarlos al estrellato. El documental de HBO, Casting By, resume su vida y rinde un homenaje a los llamados directores de reparto.

Entretenimiento

HBO presenta 'Casting By', que muestra el rostro de los cazadores de talentos de Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fotografía: | HBO PARA TELEGUÍA

Un guion puede ser espectacular, pero si no se elige el casting adecuado, existe un altísimo riesgo de que la película pase sin pena ni gloria. Por eso, los encargados de seleccionar los rostros que darán vida a los personajes son medulares en Hollywood.

Una de las pioneras en este campo es Marion Dougherty, una mujer de armas tomar que sacudió el mundo de la producción audiovisual allá por los años 60, cuando en vez de acoplar los papeles a los actores famosos, comenzó a buscar nuevos talentos que calzaran como anillo al dedo en algunos telefilmes y películas.

Su vida y admirable determinación para concretar sus sueños, serán el plato fuerte del documental Casting By que podrá verse esta semana por HBO y que también rescata el papel fundamental que tienen los directores de reparto, a pesar de que en ocasiones se mantienen bajo las sombras del celuloide.

Producido por Tom Donahue, Casting By cuenta con la participación Robert De Niro, Woody Allen, Clint Eastwood, Glenn Close, Robert Duvall, Al Pacino, Diane Lane, Bette Midler y John Travolta. Todos ellos cuentan ante cámaras sus experiencias junto a los directores de casting y algunos explican cómo terminaron siendo “los elegidos”.

Agudeza visual

Tal y como puede leerse en una sinopsis del canal TCM –que también ha transmitido este documental– Dougherty le sacó el jugo a su existencia. De joven quiso ser actriz pero al percatarse de que eso no era un asunto sencillo, abandonó esa carrera, se trasladó a Nueva York y trabajó como escaparatista hasta conseguir un contrato en la televisión. Allí colaboró en programas que adaptaban obras de teatro a series como Naked City o Ruta 66 y elegía a los actores y actrices.

Véalo. Lunes 14. HBO. 09:00 P.M. Mar. 15. 03:00 P.M. Vier. 18. 10:50 P.M.

Su intuición o agudeza visual la hicieron descubrir verdaderos diamantes en bruto, como James Dean, Peter Fonda, Martin Sheen, Christopher Walken, Warren Beatty, James Dean, Robert Duvall y Jon Voight, entre otros actores y actrices hoy harto conocidos.

En los años 70, una afianzada Dougherty puso los pies en Hollywood para ofrecer sus servicios en cintas como Hawái o Cowboy de medianoche y más tarde, trabajó para Los gritos del silencio , Lady Halcón , Arma Letal , Gorilas en la niebla y Batman.

PUBLICIDAD

Aunque falleció en el 2011, a la edad de 88 años, el nombre de Dougherty se ha convertido en leyenda para los cinéfilos, quienes sin duda, calificarán a Casting By como un verdadero imperdible.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

HBO presenta 'Casting By', que muestra el rostro de los cazadores de talentos de Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota