Entretenimiento

Llega, atemorizante, el ‘conserje’ del crimen a Sony Entertainment Television

Actualizado el 22 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

‘Nunca confíes en un criminal... hasta que tengas que hacerlo”. Bajo esta premisa, ‘Blacklist’ llega a Sony precedida de magníficas críticas... la historia de uno de los criminales más buscados del FBI.

Entretenimiento

Llega, atemorizante, el ‘conserje’ del crimen a Sony Entertainment Television

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Megan Bone y James Spader conforman el dúo protagónico de esta serie que llega cargada de expectativas. Sony para Teleguía

Por décadas, el exagente del gobierno Raymond “Red” Reddington ha sido uno de los criminales más buscados por el FBI.

Artífice de oscuros acuerdos para criminales alrededor del mundo, Red fue conocido por muchos como “El Conserje del Crimen”.

Sin embargo, misteriosamente decide entregarse a la justicia con una oferta explosiva: delatará a todos los delincuentes con las que ha trabajado, muchos de los cuales han sido dados por muertos, pero su única condición es que solo está dispuesto a trabajar con una nueva agente del FBI, Liz Keen.

De primera entrada, él se ofrece a ayudar a capturar a Ranko Zamani, un peligroso terrorista que todos creen muerto, eso sí, con la ayuda de la novel detective Liz ( Megan Boone: Sex and the City 2, Blue Bloods, Law & Order: Los Ángeles ).

Esta es la premisa angular, de acuerdo con los comunicados de Sony Entertainment Television, cadena que tendrá a su haber el lanzamiento continental en Latinoamérica, simultáneamente con el estreno en Estados Unidos el mismo día, 23 de setiembre, por la señal de ABC.

A partir de la entrega de Red, se desarrollarán una serie de retorcidos eventos a medida que comienza la carrera por detener terroristas.

¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Red? ¿Por qué ha elegido a Liz, una mujer con quien supuestamente no tiene conexión alguna? ¿Tendrá ella sus propios secretos?

El exmafioso le enseñará a la no menos intrigante Liz a pensar como un criminal y a ver más allá… quiéralo o no.

Las reales intenciones de Red Reddington al entregarse a la justicia son un verdadero acertijo. Sony
ampliar
Las reales intenciones de Red Reddington al entregarse a la justicia son un verdadero acertijo. Sony

Es así como poco a poco se irá decantando la lista negra de políticos, mafiosos, espías y terroristas internacionales que alguna vez estuvieron del mismo lado que Red.

Las expectativas sobre The Blacklist , hay que decirlo, son sumamente altas, pues desde que se liberó el tráiler y se filtraron los detalles macro de la trama, la crítica estadounidense y también de otras latitudes la consideró como una de las grandes promesas de los estrenos de otoño, que por cierto, no son pocos.

El gancho de James Spader

Las expectativas y las buenas críticas que preceden a The Blacklist tienen mucho qué ver con su protagonista, el excéntrico James Spader, quien lleva ya casi tres décadas en el celuloide.

PUBLICIDAD

Se dio a conocer en los 80, en películas icónicas de la época como La chica de Rosa y Maniquí. En 1989 tendría uno de los primeros momentos clímax de su carrera, cuando interpretó a Graham Dalton en el filme ganador de la Palma de Oro en el festival de Cannes: Sexo, mentiras y video .

En esta cinta, su personaje trata de resolver y entonces decide grabar a mujeres mientras ofrecen detalles de sus experiencias sexuales. La película transformó las carreras del entonces desconocido director Steven Soderbergh y del mismo Spader, quien a partir de entonces empezó a inclinarse por roles más oscuros y de connotación sexual.

Los 90’s fueron para él poco prolíficos: destacó por Crash en 1996 y también por La secretaria, en el 2002. Entonces le llegó la gran oportunidad en televisión cuando se vinculó a Los Practicantes , exitosa serie sobre un grupo de abogados y fiscales. Repitió en esa temática poco después en Boston Legal, como el abogado defensor Alan Shore, que a la postre le depararía tres Globos de Oro como mejor actor en una serie dramática.

En los últimos tiempos puso a prueba su temple, pues decidió unirse al elenco de The Office con el titánico reto de sustituir a Steve Carrel en el papel de un insufrible pero carismático jefe.

El viraje ahora hacia Red Reddington no deja de ser abrupto, empezando por el look de Spader, quien se afeitó la cabeza para interpretar al mafioso.

Dos villanos

“Los actores están marcados por lo que han hecho en el pasado. Pensé que sería agradable sacarme mi sombrero (en el episodio piloto) y ser esta persona completamente diferente”, contó en una entrevista que publica Sony en su sitio oficial.

Pero Spader sigue en alzada: será la voz de Ultron, un robot que por ansias de poder se transforma en el villano que le da el nombre a la segunda parte de la taquillera cinta Los vengadores , con fecha de estreno para el 1 de mayo de 2015.

Véalo. Miércoles 25. Sony Entertainment Television. 09:00 P.M.

Se trata de uno de los villanos más populares de Marvel, pero como se sabe, James Spader ya ha demostrado que tiene talento para interpretar a un “malo”.

PUBLICIDAD

El elenco de The Blacklist está conformado además por Diego Klattenhoff ( Homeland ) como Donald Ressler; Harry Lennix ( Man of Steel ) como Harold Cooper; y Ryan Eggold ( 90210 ) como Tom Keen.

Además de contar con el benepácito de la crítica especializada, The Blacklist es una de las series que más se comenta en las redes sociales, según información de The Hollywood Reporter.

Con su puesta en escena en Latinoamérica justo después del gran estreno de la apuesta televisiva de Marvel, The Agents of S.H.I.E.L.D. , queda más que patente el padrinazgo de las cadenas productoras.

Será ahora la audiencia la que tenga la última palabra conforme avancen los trepidantes episodios.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Llega, atemorizante, el ‘conserje’ del crimen a Sony Entertainment Television

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota