Entretenimiento

Explicando el ‘McConacimiento’, película a película

Actualizado el 01 de marzo de 2014 a las 11:55 pm

Entretenimiento

Explicando el ‘McConacimiento’, película a película

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La serie True Detective supone la primera incursión de McConaughey (der.) en la televisión y, para Harrelson, es la vuelta al medio que le dio la fama con Cheers. Ambos han recibido elogios por parte de la crítica. (HBO para Teleguía)

The Lincoln Lawyer (2011)Este filme llegó tras una brecha de dos años en la filmografía de McConaughey. En   “The Lincoln Lawyer”  hace de un abogado avaro e inescrupuloso de Los Ángeles con la palabra  “INOCENTE”  en la licencia de su auto. Es un cambio leve pero importante en el curso hacia un material más oscuro.Bernie (2011)Volvió a trabajar con el cineasta Richard Linklater, quien fue responsable de la primera aparición de McConaughey en el cine con Dazed and Confused. Tiene sentido que McConaughey haya vuelto a comenzar con Linklater, cuya película  “Bernie”  muestra al actor como un fiscal de distrito en una comedia sobre un asesinato en un pequeño pueblo.Killer Joe (2011)McConaughey está nuevamente en Texas en la adaptación de William Friedkin del relato policial perversamente cómico de Tracy Letts. Como un detective de policía que además trabaja de asesino a sueldo, su escalofriante personaje se roba la pantalla. Es el tercero de un trío de papeles secundarios estelares en 2012 en los que McConaughey cambió el protagonismo por roles más dinámicos de reparto.Magic Mike (2012) Este fue el anuncio más audaz de la valentía de McConaughey. En el filme de Steven Soderbergh sobre un bailarín exótico, se hunde en el lodo hasta una profundidad que la mayoría de los actores evitan. Para un actor conocido por su rapidez para quitarse la camisa, su personaje de vaquero desnudista que se contorsiona y pavonea en la pasarela fue un guiño de autoburla.Mud (2012)En  “Mud” , encarna a un fugitivo desesperado propenso a  caer en las ensoñaciones. McConaughey tiene la cualidad singular necesaria para darle a Mud una estatura mítica a los ojos de los chicos que lo descubren escondido en una isla.Dallas Buyers Club (2013)La transformación de McConaughey se vuelve literal en la historia sobre el portador de HIV Ron Woodroof. Adelgazó unos 20 kilos  y fue como si se hubiese librado físicamente de su antiguo ser. Woodroof es un personaje clásico de McConaughey: un tejano fanfarrón y aventurero. Pero la desesperación de Woodroof —sus fuertes temores y una determinación feroz de sobrevivir— es la metamorfosis más sorprendente.The Wolf of Wall Street (2013)En un pequeño pero memorable papel, le enseña a Jordan Belfort, el personaje de Leonardo DiCaprio, cómo se mueven las finanzas: a punta de cocaína. En un discurso que fija el ritmo de toda la película, McConaughey se golpea el pecho y tararea un raro ritual de meditación que de hecho viene de sus propios ejercicios de preparación para una escena.

True Detective (serie, 2013)La actual serie de HBO representa la cima de las habilidades de McConaughey. Hace del detective de policía Rust Cohle en dos versiones diferentes, separadas por muchos años. La versión del viejo bebedor de cabello largo es más típica de McConaughey. Pero la del joven Cohle es  diferente: intelectual, equilibrado y lacónico. Es como si la pérdida de peso para  “ Dallas Buyers Club ”  tuviera un efecto de luz crepuscular, al remodelar sus gestos y carácter físico.Fuente: AP e IMDB

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Explicando el ‘McConacimiento’, película a película

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota