Entretenimiento

ESTRENO

HBO responde '¿Quién diablos es Arthur Fogel?'

Actualizado el 05 de enero de 2014 a las 12:00 am

Un documental de HBO que muestra el fascinante mundo de un hombre en lo más alto de la industria musical, considerado el más exitoso productor y promotor de giras internacionales. Incluye entrevistas con Madonna, U2, David Bowie y Lady Gaga.

Entretenimiento

HBO responde '¿Quién diablos es Arthur Fogel?'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
HBO para Teleguía

Posiblemente la gran mayoría no tenga la menor idea de quién es este hombre, bien lo descubrió Ron Chapman, brillante cineasta que produjo el documental ¿Quién la F ** k es Arthur Fogel? –adaptado así al español– en un título tan elocuente como realista.

A grandes rasgos, se trata de un hombre de negocios relativamente desconocido que ha revolucionado la industria mundial de giras de conciertos.

Se trata de la historia no contada de un hombre más bien de bajo perfil, carácter tranquilo y temple de hierro, cuya genialidad ha logrado aparejarse a la velocidad vertiginosa de los avances tecnológicos para mantenerse vigente en la a menudo traicionera industria de la música mundial.

Quizá sean las megaestrellas mundiales las que mejor puedan describir en qué consiste la magia de este personaje poderoso e incógnito.

“Arthur sabe cómo hacer que lo imposible sea posible... es el genio de las giras”, ha dicho Madonna.

Bono, por su parte, ha asegurado que Foguel “es la persona más fácil del mundo para negociar y llegar un acuerdo. Con él todo es posible”.

Y las palabras de Sting pueden ponerle la carne de gallina al músico más pintado: “En primer lugar, es un músico. Es un baterista ... Creo que cuando usted está tratando con artistas siendo a la vez un músico, no es necesario presionar nada para que todo salga bien, tienes una serena certeza de que estás tratando con un igual a ti... Yo siempre siento que él nos trata como a sus colegas músicos, en lugar de movernos como piezas de juego para los negocios”.

Véalo. Jueves 09. HBO. 08:15 P.M.

Con su enfoque personal, la experiencia y el magistral conocimiento de todo lo que implica una gira mundial, Fogel, presidente de Global Touring y de Global Music Live Nation, ha supervisado los megagiras más rentables de la historia.

¿Quién la F ** k es Arthur Fogel? incluye entrevistas en profundidad con el propio Fogel, así como Geddy Lee, Bill Zysblat, Monte Pittman, Kathy Schenker, Paul McGuinness, Ray Waddell, Michael Rapino, Guy Oseary, Elliot Roberts , Lady Gaga, David Bowie, Troy Carter y muchos muchos más, así como pocas veces visto conciertos.

PUBLICIDAD

Además de las entrevistas, la película cuenta con la música de Lady Gaga, Madonna, Rush, Sting, The Police, U2 y Depeche Mode para nombrar unos pocos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

HBO responde '¿Quién diablos es Arthur Fogel?'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota