Entretenimiento

ESTRENO

Circo del Sol y 'Amaluna': un homenaje a la mujer

Actualizado el 15 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El Circo del Sol se inspiró para su producción Amaluna, de estreno en HBO, en una historia de amor inspirada por la mitología griega, guerreras amazónicas y Shakespeare.

Entretenimiento

Circo del Sol y 'Amaluna': un homenaje a la mujer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

Estrenada hace poco más de un año, y en lo que constituyó la producción número 32 que viene ofreciendo el Cirque du Soleil desde 1984, Amaluna se ha erigido como una oda a la mujer, un espectáculo que ha cosechado las loas de público y críticos por igual desde su puesta en marcha.

Por algo, el Cirque du Soleil se ha convertido en la compañía de circo más reconocida y famosa de todo el mundo por su gran calidad de trabajo y números presentados de diversas temáticas: son cerca de 100 millones de espectadores los que han podido disfrutar de algún espectáculo de esta compañía en todos los continentes.

Amaluna , según la página oficial de la empresa circense, es una historia de amor inspirada por la mitología griega, mujeres guerreras amazónicas y Shakespeare. De hecho, un 70% de los artistas que se presentan son mujeres.

“La historia de Amaluna trata de una joven que se convierte en mujer, y de todas las grandes diosas y mujeres que participan en este rito”, dijo la directora del show , Diane Paulus, durante su presentación inaugural en Montreal, en agosto del 2012.

Paulus narró en ese momento que los 50 artistas de 15 países distintos que presenta Amaluna , estuvieron ensayando más de ocho meses durante unas 14 horas al día.

La historia, basada en la obra final de Shakespeare, La Tempestad , sigue el romance entre la hija de un curandero y un príncipe, en una remota isla llamada Amaluna, un territorio insular misterioso, gobernado por las diosas y guiada por los ciclos de la luna.

Véalo. MARTES 17. HBO. 08:00 P.M. VIER. 20. 10:00 A.M. SÁB. 21. 10:25 A.M.

Su reina, Próspera, dirige la ceremonia de mayoría de edad de su hija en un rito que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio, y que marca el traspaso de estas ideas y valores de una generación a la siguiente.

Tras una tormenta causada por Próspera, un grupo de hombres jóvenes llegan a la isla, lo que desencadena una épica y emotiva historia de amor entre la hija de Próspera y un valiente joven pretendiente.

Pero es un amor que deberá superar muchas pruebas. La pareja deberá enfrentar numerosos y difíciles desafíos, y superar sobrecogedores contratiempos antes de lograr tener confianza, fe y armonía el uno con el otro.

PUBLICIDAD

Con el estreno del documental de esta magnífica producción, HBO persigue ofrecer a su teleaudiencia un especial artístico de primerísima calidad, como parte de la variopinta oferta que tendrá durante todo este mes considerado “mágico” para muchos.

Amaluna está incluida entre el top 10 de las producciones de la famosa empresa circense.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Circo del Sol y 'Amaluna': un homenaje a la mujer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota