Entretenimiento

FoxLife estrena 'Adictos al Shooping'

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 11:55 pm

Conozca a 16 personas que adquieren ropa, zapatos y carros que no necesitan, arruinando sus finanzas y la vida de sus seres queridos

Entretenimiento

FoxLife estrena 'Adictos al Shooping'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
FoxLife para Teleguía

La nueva serie de Fox Life, Adictas al shopping , nos sumerge en el turbulento mundo de mujeres – y también hombres – cuyas vidas giran en torno a comprar compulsivamente, incluso las 24 horas del día mediante la Internet, sin importar si eso los hace ahogarse en una tempestad de deudas y los aleja de sus trabajos, familiares y amigos.

A partir de este martes, la reconocida doctora en psicología Ramani Durvasula, conocida como la “Dra. Ramani” y con quien conversó Teleguía , junto con un grupo de terapeutas, ahonda en la vida de 16 compradores compulsivos, al punto de acompañarlos a las tiendas que frecuentan y atestiguar las reacciones físicas y mentales que tienen cuando se acercan a alguna prenda deseada.

¿Es posible comparar la adicción a las compras con la de las drogas?

Absolutamente. Cuando una persona siente la necesidad de ir a comprar, se acrecienta su ansiedad al punto en que ya no puede concentrarse hasta obtener algún bien. La Internet y el facilísimo acceso a las tarjetas de crédito han venido a empeorar el consumismo porque antes solo podíamos gastar cuando los negocios estaban abiertos, ahora ya no hay restricción de horarios.

¿Existe alguna una cura para esta obsesión?

La palabra cura es difícil de usar para ciertos desórdenes mentales. Más que llamarle una cura, prefiero decir que la persona logra manejar la situación, pues deja de arruinar su vida y su estabilidad financiera.

Véalo. Martes 04. FoxLife. 09:00 P.M. Repite: Dom. 09. 01:00 A.M.

¿Qué recomendaciones les hace a los familiares de adictos al shopping ?

Al igual que con cualquier conducta obsesiva y adictiva, es contraproducente tratar de imponerle que deje de gastar tanto dinero, porque quien lo sufre va a rechazar cualquier tipo de reproche. Algo que da mejores resultados es abordar sus planes a futuro.

¿En su show presentan a hombres con este problema? ¿Ellos lo manifiestan de forma distinta que las mujeres?

Tenemos a hombres en el programa y para ellos es un proceso distinto pues están más conscientes de mostrar su estatus mediante los objetos que poseen.

¿Existe alguna causa común para esta adicción?

En el show verán 16 casos con 16 historias de vida distintas. Sin embargo, algunas causas comunes incluyen sentir que cuando niños tuvieron carencias materiales o asocian ir de shopping con los momentos especiales que otrora pasaron con algún ser querido, o simplemente sienten un vacío emocional que intentan llenar con posesiones materiales.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

FoxLife estrena 'Adictos al Shooping'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota