Entretenimiento

12 años después, ‘El surfista del 11/S”

Actualizado el 08 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

NatGeo estrena ‘El Surfista del 11-S’ y ‘11-S: A la sombra de las Torres’ como parte de un especial de programación dedicado al décimo segundo aniversario del 11/9.

Entretenimiento

12 años después, ‘El surfista del 11/S”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
NatGeo liberó esta imagen, poco conocida, del “cuartel” de los bomberos, improvisado en las ruinas de las torres: desolador. (NatGeo)

Como ha ocurrido en los últimos 12 años y probablemente ocurra durante quien sabe cuántos lustros más, las cadenas mundiales conmemoran, con el estreno de diversos documentales, el día que el mundo cambió, el 11 de setiembre del año 2001.

El primero de los dos especiales programados este miércoles 11, a las 9 p. m., por NatGeo, El surfista del 11 de setiembre , revela la que podría ser la última historia de supervivencia que falta contar de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Se trata de la extraordinaria historia de Pasquale Buzzelli, que “surfeó” una tormenta de escombros desde el piso 22 y vivió para contarlo.

De acuerdo con información de NatGeo, el filme desarrolla una impresionante crónica de los acontecimientos que condujeron a la supervivencia de Pasquale contra todo pronóstico y constituye un nuevo relato inspirador de uno de los más oscuros en la historia de Estados Unidos.

Siempre según NatGeo, durante el ataque terrorista del 93, el norteamericano Buzzelli, entonces de 32 años y empleado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, estaba en su oficina del piso 64 de la torre Norte.

Irónicamente, estaba en el mismo sitio aquella mañana en el momento en que el primer avión chocó unos cuantos pisos más arriba.

A partir de ahí, NatGeo recorre, de la boca del propio protagonista, la lucha de supervivencia, de decisiones de segundos que a la postre fueron prolongando la vida de él y otros compañeros o bien, marcando el final de otros tantos que se quedaron en el camino.

La forma milagrosa en que terminó vivo, con apenas heridas leves, son solo parte de la delirante historia sin final feliz, pues Buzzelli también externa todo lo que le ha ocurrido, a nivel sicológico, el día que el mundo, y su propio mundo, cambió para siempre.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

12 años después, ‘El surfista del 11/S”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota