Entretenimiento

Resumen Teleguía 2015: La TV tica se agitó más que un batido

Actualizado el 26 de diciembre de 2015 a las 11:55 pm

El 2015 dejó una estela de cambios en la pantalla chica costarricense. Despidos, cierres de canales y celebraciones fueron parte del show

Entretenimiento

Resumen Teleguía 2015: La TV tica se agitó más que un batido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El 21 de agosto el programa matutino "Su mañana" de Canal 9 tuvo un hecho inesperado. Su presentador Víctor Carvajal renunció al aire dejando atónitas a sus compañeras Phamela Méndez y Glenda Peraza. Al parecer diferencias con la primera de las conductoras motivó a Carvajal a salir. Cuatro días después Peraza también dejaba el medio de Santa Ana. (Melissa Fernández.)

La creación de algunos formatos como Tu cara me suena de Teletica, en febrero, probó la habilidad de varios rostros conocidos para imitar y mejor aún transformarse en una estrella. Fue el caso de Luis Montalbert, cantante de Gandhi cuya presentación vestido de mujer quedó en el recuerdo de muchos. Al final él fue quien ganó este reality .

También se puso a prueba el talento en la conducción de programas al cantante Pedro Capmany. El hijo de José Capmany atrapó al público juvenil en El último pasajero de Canal 7. Allí estuvo desdel el 6 de abril y hasta el 6 de noviembre, con una breve pausa de un mes en julio. El cantante dejó las puertas abiertas para anotarse en otro proyecto en la TV.

El 26 de julio el espacio “chineado” de Repretel, Informe 11 de canal 11 cumplió 15 años al aire. Un logro bien celebrado en ese mes haciendo cuatro programas en cuatro comunidades.

Édgar Silva: ‘Me aburrí (de  Buen día ) a los 17 años’
ampliar
Édgar Silva: ‘Me aburrí (de Buen día ) a los 17 años’

Por otra parte, agosto fue un mes sacudido en Canal 9, con la sorpresiva renuncia al aire del presentador Víctor Carvajal de la revista Su mañana . Roces con compañeros deparó esta decisión que acaparó los “posts” en redes sociales. El tema se alborotó más a los pocos días con la renuncia de Glenda Peraza, la otra presentadora del matutino del 9.

Luego de ese capítulo, el 25 de setiembre el medio de Santa Ana decide cerrar la producción de programas propios con el despido de sus empleados. Es así como Canal 9 como lo conocíamos dejó de existir.

Finalmente, una de las mayores noticias en la tele criolla fue la decisión definitiva que tomó el director de revistas de Canal 7, Édgar Silva, de renunciar a ese cargo y a la dirección de Buen día tras 17 años en la pantalla chica. Fue el pasado 18 de diciembre que el liberiano le dijo adiós al público, en un programa desde el parque de Zarcero.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Resumen Teleguía 2015: La TV tica se agitó más que un batido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota