Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Suited’: La ropa no sabe de géneros

Actualizado el 19 de noviembre de 2016 a las 11:55 pm

Un espacio de Brooklyn se convirtió en el epicentro fashionista de la población LGBTIQ. Con la necesidad de sentirse bien con sus cuerpos, HBO grabó cuatro de esas historias.

Entretenimiento

‘Suited’: La ropa no sabe de géneros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Suited’: La ropa no sabe de géneros

La vestimenta surgió ante la necesidad de las primeras civilizaciones de encontrar refugio ante las condiciones naturales. Primitivamente, las condiciones climáticas exigieron materiales que aseguraran el calor corporal, o bien, su opuesto.

Actualmente, la naturaleza provoca condiciones que han llevado a un grueso sector de la población a sufrir como si estuvieran pasando uno de los peores inviernos.

La población de lesbianas, gays , bisexuales, transexuales, intersexuales y queers (LGBTIQ), ha sufrido de ataques de odio, discriminación y hasta violencia, por sus preferencias sexuales, identidades de género y otros aspectos relacionados a su sexo. Como si no fuera suficiente soportar estos embates de agresión, muchos se despiertan en sus camas por la mañana y la primera preocupación del día aparece: “¿qué ropa me voy a poner hoy?”.

“Yo no sabía cómo debería quedarme un vestido” dice Rae Tutera, una persona transgénero que recuerda la primera vez que encargó un vestido a su gusto. Después de seis años de no encajar con ningún tipo de vestimenta, Tutera conoció a Daniel Friedman y encontraron un proyecto que llenaría de paz a muchísimos desconocidos: una sastrería en Brooklyn especializada para la población LGBTIQ, llamada Bindle & Keep.

Lenna Dunham y Jenni Konner (conocidas por la serie Girls ) vuelven a vestirse de productoras para traer el documental Suited , transmitido por HBO.

Bajo la sensible dirección de Jason Benjamin, el largometraje sigue las historias de cuatro personas: un hombre transgénero que se prepara para su boda; un taxista de Nueva York intentando sentirse bien para su cumpleaños; un joven estudiante de derecho que busca el atuendo adecuado para sus entrevistas de trabajo y un niño transgénero de 12 años, que busca verse bien para su Bar Mitzvah. No deje pasar por alto este reflexivo documental.

Véalo. Lunes 21 de noviembre. HBO. 10:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Suited’: La ropa no sabe de géneros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota