Entretenimiento

Comediante revela cambios en su nuevo show

Stephen Colbert se deshará de su personaje en el ‘Late Show’

Actualizado el 07 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Programa de la CBS se estrenará mañana en Estados Unidos, con el actor George Clooney y el candidato republicano Jeb Bush como invitados.

Entretenimiento

Stephen Colbert se deshará de su personaje en el ‘Late Show’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Stephen Colbert. // Fotografía: AP/Archivo.

El “idiota de alto estatus, bien intencionado y mal informado” que fue el personaje de Stephen Colbert –en sus propias palabras– en el programa The Colbert Report no se dejará ver en el Late Show que el comediante asumirá a partir de mañana.

“Quiero decir, es entendible: Trabajé muy duro para ser ese otro tipo durante 10 años. Espero que la gente se dé cuenta rápido que el otro tipo que vieron por 10 años fue mi sentido del humor todo el tiempo”, dijo el comediante en una entrevista para el programa Sunday Morning, de la cadena CBS, para la cual trabajará en el Late Show.

“No solo soy un erudito; soy un comediante. Supongo que es halagador que la gente pensara que realmente soy un comentarista o un presentador de noticias, pero también es lindo no tener que pretenderlo más”.

Durante una década, buena porción del público estadounidense se enamoró del personaje bobo, exageradamente elocuente y satírico en demasía que Colbert interpretó en Colbert Report, programa que acabó con su salida de la cadena Comedy Central para asumir sus nuevas labores en CBS, en sustitución del retirado David Letterman.

La genialidad y audacia del personaje se recordarácomo uno de los más rebeldes movimientos para satirizar y plantear como caricaturesca la figura del ala derecha en EE.UU, con el partido Republicano como máximo objetivo de su burla.

Durante su estadía en Comedy Central –donde comenzó como correspondiente de The Daily Show , el programa de su amigo y maestro Jon Stewart–, Colbert lanzó una campaña para la presidencia de Estados Unidos (en cualquiera de los dos partidos principales) en el 2008, visitó Irak en el 2009 y anunció su candidatura para Presidente de los “Estados Unidos de Carolina del Sur”.

El presidente Barack Obama fue uno de los últimos entrevistados de The Colbert Report, a finales del año pasado, y figura entre una lista de invitados que incluye desde Paul McCartney hasta Al Gore. En el 2006, el comediante fue invitado a la cena de corresponsales de la Casa Blanca y ofreció una de las críticas directas más entretenidas y consecuentes que alguien le hiciera a George W. Bush, el entonces presidente.

Mañana, Colbert se mostrará como comediante y no como ese personaje que lo hizo mundialmente famoso. Sus primeros invitados serán el actor George Clooney y el candidato presidencial republicano Jeb Bush. Fuera de personaje, ¿cómo logrará sorprender el maestro Colbert?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Stephen Colbert se deshará de su personaje en el ‘Late Show’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota