Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

Space tiene la Fuerza ‘Star Wars’

Actualizado el 31 de octubre de 2015 a las 11:55 pm

Aproveche y póngase al día con Star Wars con una maratónica que incluirá las seis películas de George Lucas

Entretenimiento

Space tiene la Fuerza ‘Star Wars’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Space tiene la Fuerza ‘Star Wars’

Repasar las seis películas de Star Wars en una sentada: nada mal para un fin de semana sin planes (o corto de plata).

El canal Space ofrecerá el 7 y 8 de noviembre una buena oportunidad de ponerse al día con la franquicia más emblemática de la ciencia ficción (así es, y ya es hora de que lo acepten los adeptos de Star Trek , Harry Potter o El Señor de los Anillos ).

La maratónica empezará a las 2 p. m. del sábado, con la emisión del Episodio I: La amenaza fantasma (1999), y continuará a lo largo de la tarde con Episodio II: El ataque de los clones (2002) y Episodio III: La venganza de los Sith (2005).

El domingo, siempre a las 2 p. m., tocará el turno de Episodio IV: Una nueva esperanza (1977) ; Episodio V: El Imperio contraataca (1980), y Episodio VI: El regreso del Jedi (1983).

La oportunidad que ofrece Space pinta inmejorable, pues se trata de una de las pocas maratónicas televisivas recientes de Star Wars en incluir las seis películas. Antes era usual y frustrante que estuviera ausente Episodio IV: Una nueva esperanza , el emblemático filme de 1977 con el que George Lucas empezó su conquista de la cultura pop y la taquilla planetaria.

La causa de aquella falta es meramente comercial: los derechos sobre Una nueva esperanza son propiedad de 20th Century Fox, que fue el estudio que patrocinó el sueño de Lucas cuando ningún otro quiso financiarlo, a mediado de los 70. Tras el éxito arrollador del filme, el cineasta no soltó los derechos sobre las secuelas, los cuales desde el 2012 son controlados por Disney. Y ahora, sin tener claro cómo lo logró, lo cierto es que Space pudo echarle el guante a las seis cintas.

Este tipo de transmisiones serán más frecuentes conforme se acerque el 17 de diciembre, fecha prevista para el estreno mundial en cines de Episodio VII: El despertar de la Fuerza , nuevo filme de la franquicia y el primero producido por Disney y sin la participación activa de Lucas.

Véalo. Sábado 7. Space. 2:00 P. M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Space tiene la Fuerza ‘Star Wars’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento, donde tiene a su cargo la coordinación de Viva, Áncora, Teleguía y Revista Dominical. Ingresó como periodista de espectáculos al diario Al Día de Grupo Nación en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil ...

Ver comentarios
Regresar a la nota