Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Snowfall’: Una tormenta que cambió Los Ángeles

Actualizado el 16 de julio de 2017 a las 12:00 am

Epidemia. En 10 capítulos la serie Snowfall retrata el impacto social y cultural que se vivió en Los Ángeles cuando el crack acechó la ciudad.

Entretenimiento

‘Snowfall’: Una tormenta que cambió Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Snowfall’: Una tormenta que cambió Los Ángeles

El escritor y director John Singleton tiene entre sus más memorables vivencias haber estado nominado a dos premios Óscar (a mejor guion y mejor director por Los chicos del barrio ); también en sus memorias revolotean recuerdos de la década de los 80, cuando siendo un jovencito, el crack llegó a hacer estragos en Los Ángeles.

En la nueva serie Snowfall , Singleton retratará la gestación del consumo del crack en Los Ángeles a principios de los años 80.

Snowfall llega luego de que John dirigiera los episodios de Todos Contra O.J. Simpson: American Crime Story y de Empire .

Singleton regresa a trabajar en producciones televisivas con una historia basada, de alguna manera, en sus propias experiencias durante su juventud en Los Ángeles.

“Mis amigos en el gueto fumaban hierba y mis compañeros en la escuela usaban cocaína”, dijo el realizador a través de un comunicado de prensa.

Para crear el guion John tomó relatos verídicos de personas que vivieron “el golpe del crack” durante la época.

‘Snowfall’: Una tormenta que cambió Los Ángeles
ampliar
‘Snowfall’: Una tormenta que cambió Los Ángeles

Tormenta. Esta serie está ambientada en los inicios de la epidemia del crack en esa ciudad estadounidense por allá de 1983. Snowfall se centra en el impacto radical en la cultura de la ciudad tal y como se la conoce hoy.

Este drama seguirá de cerca las vivencias e historia de varios personajes que tienen sus caminos entrelazados y que de alguna u otra manera se encuentran, ellos son Franklin, Gustavo, Lucía y Teddy.

Franklin Saint (Damson Idris) es un muchacho que por circunstancias de la vida fue arrinconado hasta convertirse en un traficante de drogas callejero. Para él lo más importante es optimizar su condición de vida, y sobre todo, la de su familia que carece hasta de los productos y servicios más básicos.

Gustavo El Oso Zapata (Sergio Peris-Mencheta), es lo que conocemos como un gánster. Él se caracteriza por ser un peleador mexicano.

Teddy McDonald (Carter Hudson) es un agente de la CIA. El funcionario luchará por ocultar su oscuro pasado mientras inicia una operación secreta para financiar y ayudar a varias organizaciones.

En este tipo de series no puede faltar el personaje frívolo, la ambiciosa Lucia Villanueva (Emily Ríos), quien es hija de un poderoso narcotraficante mexicano, y quien detecta el potencial del floreciente negocio de la cocaína en Los Ángeles y manipula a su familia a adentrarse en un segmento tan peligroso como rentable.

Producción. La serie Snowfall está compuesta por 10 episodios de una hora. Según detalla un comunicado difundido por Fox Premium App & TV. Esta producción es cocreación de Singleton junto con Eric Amadio y Dave Andron, quien se desempeña además en el rol de showrunner de la serie. A su vez, cuenta con la producción ejecutiva de Singleton, Amadio, Andron, Thomas Schlamme, Michael London y Trevor Engelson.

‘Snowfall’: Una tormenta que cambió Los Ángeles
ampliar
‘Snowfall’: Una tormenta que cambió Los Ángeles

Desde adentro. En una entrevista con el diario El País de España, el actor español que da vida a Gustavo habló acerca de eso que más acaparó su atención de la trama basada en hechos reales.

“El proyecto desde el principio me pareció muy interesante desde el punto de vista narrativo: son tres historias, a priori independientes, pero que parte del suspense está en ver cómo se van a cruzar.

Snowfall cuenta las tres caras de la epidemia del crack , cómo se fue fraguando todo. Desde el punto más macropolítico y macroeconómico, que es la trama de la CIA, hasta la trama más de barrio del chico que saca adelante el crack y que se enriquece con esto. Y en medio está la historia del narco, que es un poco la que va a hacer de pegamento de estos mundos”, explicó Sergio Peris-Mencheta.

Adéntrese en Snowfall y descubra cómo con una “tormenta blanca” cambió para siempre la emblemática ciudad de Los Ángeles.

Cuándo: Viernes 21

Dónde: Fox Premium

Hora: 8:00 p.m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Snowfall’: Una tormenta que cambió Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota