Entretenimiento

RTN Infantil

Sinart transmitirá este 9 de setiembre un noticiero hecho por niños

Actualizado el 09 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Celebración de su día Diez pequeños tuvieron la oportunidad de pararse frente a las cámaras y convertirse en periodistas por un día

Entretenimiento

Sinart transmitirá este 9 de setiembre un noticiero hecho por niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los niños llevarán hoy las noticias hasta su hogar a través de RTN Infantil, el noticiero que el Sinart preparó para homenajear a los chicos que sueñan con ser periodistas.

De izquierda a derecha aparecen Royer Oses, de 9 años, y Axel Hernández, de 10, durante su ‘casting’. Oses obtuvo el papel de presentador y Hernández fue seleccionado como reportero.   |  SINART PARA LN
ampliar
De izquierda a derecha aparecen Royer Oses, de 9 años, y Axel Hernández, de 10, durante su ‘casting’. Oses obtuvo el papel de presentador y Hernández fue seleccionado como reportero. | SINART PARA LN

El programa se transmitirá a las 11:30 a. m. y a las 9 p. m. por canal 13. Participan diez niños que acudieron a un casting , con edades entre los 7 y los 12 años, y que además son familiares de los empleados.

Royer Oses (9 años), Har-el Wedel (9) y Jason Delgado (10) fueron los elegidos para presentar desde el set de noticias, mientras que los demás niños salieron a reportear y a grabar entrevistas con los equipos de camarógrafos.

En su experiencia como periodistas por un día visitaron el Museo de la Salle, el estadio Rosabal Cordero, la escuela de Concepción de Alajuelita, la Escuela de Seguridad Vial y el Hospital de Niños, donde la exministra de Salud y epidemióloga María Luisa Ávila brindó una entrevista sobre el dengue.

“Ellos no podían creerlo, están como locos porque llegue mañana (hoy, lunes) para verse y que les pongamos en el ‘súper’ que son periodistas. Hasta los papás estaban como locos buscándoles ropa”, comentó Yerling Vega, relacionista pública del Sinart y quien se encargó de la producción.

Vega aseguró que esta fue una de las mejores experiencias que han tenido en el canal, gracias al entusiasmo que mostraron todos los pequeños. “Algunos ya dicen que quieren ser periodistas y otros dicen que van a esperar a más adelante”, agregó.

En la programación regular de la tarde también habrá participación de niños, como en el programa de Tía Florita, que tendrá asistentes que la ayudarán a cocinar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sinart transmitirá este 9 de setiembre un noticiero hecho por niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota