Entretenimiento

Creador de El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro

Los Simpson celebran obra de Hayao Miyazaki

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 12:00 am

Honor al maestro El animador japonés más destacado anunció su retiro en el 2013, tras The Wind Rises , un filme que le tomó cinco años realizar

Entretenimiento

Los Simpson celebran obra de Hayao Miyazaki

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una de las series más populares jamás creadas rinde homenaje a uno de los directores de animación más populares del mundo. En el episodio que estrenarán este domingo en Estados Unidos, Los Simpson se sumergen en el mundo mágico del japonés Hayao Miyazaki .

En Los Simpson , el personaje de Otto se convierte en el “gatobús” de Mi vecino Totoro , el Kwik-E-Mart recordará el castillo de Howl y la bruja de Kiki’s Delivery Service (1989). Estos detalles se aprecian en el video promocional.

La imaginación de Miyazaki, jefe de la compañía Studio Ghibli, será reconocible inmediatamente para los fanáticos de la animación japonesa. A Springfield llegarán otros personajes de Mi vecino Totoro (1988) y La princesa Mononoke (1997) en una despedida al maestro, quien anunció, una vez más, su retiro del mundo del cine en el 2013.

Colorido. En el clip promocional, el mundo de   Los Simpson  se llena de las brujas, gigantes, máquinas y animales de Miyazaki. Captura de pantalla de YouTube
ampliar
Colorido. En el clip promocional, el mundo de Los Simpson se llena de las brujas, gigantes, máquinas y animales de Miyazaki. Captura de pantalla de YouTube

De lejos. En el 2013, Miyazaki estrenó su última película, The Wind Rises ( Se levanta el viento ), sobre el desarrollo de la aviación. La película fue criticada duramente por la derecha conservadora japonesa, lo cual afectó mucho al realizador, según el diario Asahi Shimbun .

Si bien negó que se debiera a la recepción de la película, Miyazaki confirmó su retiro poco después del Festival de Venecia, en agosto. Se levanta el viento le tomó cinco años de realización. “He alcanzado mi límite y no puedo ir más allá”, dijo. Sin embargo, había anunciado su retiro a principios del 2000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Simpson celebran obra de Hayao Miyazaki

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota