Programa se transmite en Sony Entertainment Television

Simon Cowell perfecciona su fórmula de éxito

Con la nueva temporada de ‘The X-Factor’, el juez estrella del programa decidió hacerle algunos cambios, con el objetivo de consolidarlo en la pantalla chica

Últimas noticias


        
        
      En el programa The X-Factor no solo compiten los cantantes, sino que también lo hacen los jueces que lideran cada uno de los equipos que están en este concurso. APCompetencia.
En el programa The X-Factor no solo compiten los cantantes, sino que también lo hacen los jueces que lideran cada uno de los equipos que están en este concurso. APCompetencia. ampliar

Apenas se iniciaron hace tres semanas las transmisiones en vivo en los Estados Unidos de su segunda edición, pero el programa The X-Factor ya tiene definida la fecha del estreno de su tercera temporada: mediados del año 2013.

Esto tan solo es una prueba de que el reality creado por el inglés Simon Cowell, y que se transmite los viernes, a las 8 p. m. por Sony Entertainment en Latinoamérica, ha dado mejores resultados de los que se esperaban, en especial en esta nueva etapa en la que se decidió implementar algunos cambios.

Nuevos jueces y presentadores son las principales novedades que trae en esta edición, en el que se busca a una nueva estrella de música pop, que tenga una impresionante voz y una increíble personalidad.

El gran premio no es solo es ir “de la mano” con Cowell dentro de la industria musical, sino que el ganador recibirá un contrato de $5 millones, el premio más alto que se ha otorgado en la TV, además de la grabación de un disco con la compañía discográfica del juez, Syco Music, en colaboración con Sony Music.

Si bien es cierto, estas modificaciones han dado un nuevo aire al espacio, también ha existido una contraparte que ha criticado la contratación de la cantante Britney Spears como jurado, por tan solo mencionar algo.

Ante estos comentarios, Cowell ha defendido muy bien su posición: cada una de las decisiones fueron muy bien estudiadas y cada una de ellas busca consolidar The X-Factor como el nuevo escenario para promover nuevos talentos.

“Ella ha sido mucho mejor de lo que todos pensaban. Britney está muy comprometida y cree que puede ganar la competencia. Su trabajo ha sido muy, muy bueno”, declaró Cowell en una conferencia que mantuvo con diferentes medios.

Participación. Precisamente, ese ha sido otro punto a favor en este show : la competencia no solo se da entre los participantes, sino que cada uno de los jueces también entran en el juego cuando dan sus tutorías y escogen los temas que interpretarán los miembros de sus grupos. Ese es su principal reto.

Ante la atención que ha captado la participación de Demi Lovato y Britney Spears, el productor aseguró sentirse satisfecho de la reacción que generó sus nombramientos entre los televidentes, por lo que siente “un peso menos”, al compartir ese protagonismo.

Cowell afirma que para nada lo perturban los comentarios que hacen referencia al hecho de que muchas veces los programas se centran más en los jueces, que en los propios concursantes.

“Tal vez en las primeras partes de las audiciones los jueces tienen más que hacer, pero cuando se trata de espectáculos en vivo, se trata 90% sobre los concursantes. Como espectador, tienes que creer que estás viendo a alguien que no solo puede ganar, pero que también podría ser una estrella”, explicó.

Esa responsabilidad, de crear una nueva estrella del pop, es lo que lleva a que cada uno de estos jueces a que se tomen muy en serio la competencia. Por ejemplo, L.A. Reid dice que esta será una temporada muy difícil, debido a que el grupo que le tocó liderar no es el que él esperaba, así que decidió ser muy práctico.

A sus 56 años, este reconocido productor musical, considera que el liderar a personas de más de 25 años de edad es muy complicado, debido a que tienen menos tiempo para desarrollar su talento.

“Mientras más joven sea la persona, su actuación puede llegar a ser mucho más puro. Cuando ya son adultos, sus presentaciones pueden llegar a ser más teatrales y menos naturales. La verdad es que no tengo grandes consejos para ellos”, sostuvo Reid.

Sobre estas nuevas reglas del juego, en las que también se modificaron cada una de las categorías que forman parte de esta segunda temporada, Cowell dice que esto implica un reto enorme en el que el jurado deberá demostrar todas sus capacidades.

“Ser tutor puede ser una pesadilla, porque tienes tanta responsabilidad de hacer las cosas bien y cuando van mal, uno tiene que asumir la responsabilidad de que el concursante se ha ido por nuestra culpa. Quiero decir que, realmente, es una gran presión mental”, expresó Cowell al referirse sobre el ser tutor.

Aunque considere que esta es una tarea difícil para él, no puede negarse a ejecutarla en la televisión nacional de Estados Unidos, en especial cuando el espacio recibe $5,5 millones por cada media hora que pasa al aire.

Está claro que no toda la ganancia es para Cowell, pero un 75% de las mismas es más que suficiente. Si a eso le sumamos la presencia ante las cámaras y la promoción de un nuevo talento, su éxito está más asegurado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Simon Cowell perfecciona su fórmula de éxito