Entretenimiento

Actor cobra por episodio $1,1 millones

Sheen, el chico de oro de la televisión

Actualizado el 24 de marzo de 2013 a las 12:00 am

De vuelta a la cima Serie Anger Management le devuelve a Charlie Sheen el título del actor mejor pagado de la pantalla chica de EE. UU.

Entretenimiento

Sheen, el chico de oro de la televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En el 2011, Charlie Sheen dejó de protagonizar a   Charlie Harper, en Two and a Half Men, al ser despedido de la serie. ArchivoAdiós al personaje.
ampliar
En el 2011, Charlie Sheen dejó de protagonizar a Charlie Harper, en Two and a Half Men, al ser despedido de la serie. ArchivoAdiós al personaje.

Vaya a donde vaya, Charlie Sheen continúa siendo el rey Midas de la televisión estadounidense, al ocupar el puesto del actor mejor pagado de la pantalla chica de ese país.

Actualmente, el actor es el protagonista de la serie Anger Management , por la cual cobra por episodio $1, 1 millones.

Esa cifra está muy por encima de los $700.000 que factura por capítulo Ashton Kutcher, su colega y sustituto en la serie Two and a Half Men , de la cual Sheen fue despedido, entre otras cosas, por criticar a su director Chuck Lorre.

Además, al abultado bolsillo de Charlie se suma la buena nueva de que la serie en la que trabaja grabará 90 episodios más, para su segunda temporada, según publicaciones difundidas por el diario El Universal de México.

Esos capítulos se traducirán en unos $100 millones que irán a parar a las arcas del actor.

“Está marcado el éxito de su regreso (el de Sheen) y del programa, al apostarle a una segunda temporada con una producción de 90 capítulos. Comúnmente, se hacen en 12, 22 o 36, pero hacer una temporada de 90 significa que tanto los productores como el canal y él mismo (actor) están siendo exitosos en lo que fue la apuesta de la serie”, dijo Alejandra Barrera, directora de Mercadotecnia de Turner Broadcasting System México y Centroamérica, encargada de la serie.

Según El Universal , durante la emisión de la primera temporada en Estados Unidos, Anger Management obtuvo la mayor audiencia en series de comedia y se logró apuntalar un promedio de 5,74 millones de espectadores.

Los productos de la serie reconocen que buena parte del éxito de esta recae en la figura de Charlie Sheen, de quien dicen, ha puesto fin a los estragos personales.

“Hoy, no tenemos un referente de escándalos en su vida. Al contrario, él ha estado presente en los lanzamientos y no hay nada fuerte que le pegue a la serie”, dijo Barrera.

A la cabeza. Ser el actor mejor pagado no es una novedad en la carrera del artista.

De acuerdo con la revista Forbes , él ganó $40 millones durante un periodo que abarcó desde mayo del 2010 hasta mayo del 2011, por su papel de Charlie Harper, en Two and a Half Men.

PUBLICIDAD

En el 2012 fue Kutcher quien encabezó la lista de los actores mejor pagados de la televisión estadounidense, al obtener $24 millones por su incursión en Two and a Half Men . Sin embargo, esta cifra representaba únicamente la mitad de lo que cobró un año antes Sheen por el mismo trabajo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sheen, el chico de oro de la televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana Yancy Flores M.

aflores@nacion.com

Periodista de Suplementos

Periodista de la Mesa de Revistas y Suplementos con 10 años de experiencia en prensa escrita. Posee una licenciatura en Comunicación de Mercadeo y un bachillerato en Periodismo. Escribe sobre estilos de vida, motores y bienestar.

Ver comentarios
Regresar a la nota