Entretenimiento

Como mejor miniserie o teleserie cinematográfica Iberoamericana

Serie costarricense 'La urba' es candidata a los premios Platino

Actualizado el 18 de abril de 2017 a las 04:15 pm

Producción de Óscar Castillo superó dos de las etapas de preselección y se encamina a una nominación oficial en mayo próximo

Con este trabajo, son dos los proyectos costarricenses que se encaminan al cetro: el otro en competencia es la película El sonido de las cosas, de Ariel Escalante

Entretenimiento

Serie costarricense 'La urba' es candidata a los premios Platino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Tráiler de "La urba"

La serie costarricense La urba figura entre las producciones nominadas al premio Platino en la categoría de mejor miniserie o teleserie cinematográfica Iberoamericana.

El audiovisual –del productor y director Óscar Castillo– ya superó dos fases de preselección y se enfila a ser candidata oficial en ese apartado de los galardones, que tienen como fin promocionar, fomentar y apoyar el cine iberoamericano.

LEA TAMBIÉN: 'La urba': un llamado a la reflexión

En el camino por convertirse en candidata oficial de los premios, La urba compite junto con otros 14 trabajos de Brasil, Perú, Chile, Argentina, Cuba, España, Uruguay, entre otros países.

De las 15 producciones preseleccionadas, solo cinco pasarán a la ronda final. Los nombres de las series finalistas se conocerán el 31 de mayo.

La urba se transmitió por Canal 13 entre octubre y diciembre del 2016. A través de ocho capítulos, la serie retrata los principales problemas que enfrentan las comunidades costarricenses.

"Detrás de las noticias de asesinatos y narcotráfico hay seres humanos, hay una condición social peligrosa para la vida de todos. Como el crimen organizado funciona gracias al miedo es que hay tantos muertos, la gente se está encerrando, poniendo rejas en las casas, creyendo que nos les va a llegar. Empiezan a ver estas situaciones como algo cotidiano", dijo Óscar Castillo el año pasado cuando presentó la serie.

TAMBIÉN:Óscar Castillo: 'Yo no trabajo; vivo'

Violencia intrafamiliar, exclusión escolar, desempleo, drogadicción y delincuencia son los ejes temáticos de La urba, producida por Estudios Cinematográficos Orosí y protagonizada por la actriz Laura Campos (quien interpreta a Elena Fonseca).

Además de Campos, en el proyecto participaron Luis Fernando Gómez, Gladys Alzate, Winston Washington, Freddy Víquez, Noelia Campos, Elías Jiménez.

La Urba fue dirigida por Eduardo Ceregatti y escrita por Paola Berrocal y Sergio Masís.

La actriz Laura Campo interpreta a Elena Fonseca en la serie 'La urba'. (Orosí.)

En fila. Otra producción costarricense que está a la espera de su nominación oficial es la película El sonido de las cosas, del cineasta Ariel Escalante.

El largometraje es candidata a participar en las categorías a mejor ópera prima, mejor guión, mejor interpretación femenina, mejor montaje y mejor dirección de fotografía.

ADEMÁS: El filme costarricense 'El sonido de las cosas' continúa en la carrera por los Premios Platino

El sonido de las cosas es parte de las 20 contendientes que buscan uno de los cinco cupos disponibles en esos apartados.

La película de Escalante se estrenará en los cines comerciales del país el 11 de mayo, y es el único largometraje nacional que disputaría cetros en los premios Platino 2017, pues Entonces nosotros, de Hernán Jiménez, no clasificó a la segunda ronda de los galardones.

La cuarta edición de los premios Platino se llevará a cabo el 22 de julio en La Caja Mágica de Madrid, España, comunicó el Consejo de Dirección de los primeros galardones globales del sétimo arte en español y portugués, en un acto celebrado en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, a inicios de abril.

Los premios Platino del Cine Iberoamericano (también son conocidos como los Óscar del cine iberoamericano) son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, con el apoyo de las academias e institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Serie costarricense 'La urba' es candidata a los premios Platino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota