Entretenimiento

ESTRENO

Serie ‘Refugios salvajes’: El lado amable de lo extremo

Actualizado el 24 de mayo de 2014 a las 11:55 pm

Un diseñador y un constructor combinan fuerzas y utilizan arquitectura extrema para crear espacios extraordinarios e improbables, en el lado silvestre de EE.UU.

Entretenimiento

Serie ‘Refugios salvajes’: El lado amable de lo extremo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
NatGeo para Teleguía

Paulie y Tuffy son dos socios que no podían ser más diferentes entre sí: Paulie es el chico de ciudad y Tuffy, por mucho, el rudo leñador. Pero gracias a NatGeo, sus diferencias se unen para realizar sorprendentes construcciones “amigables” y acogedoras en muchas de las áreas más salvajes e indómitas de Estados Unidos.

Así, el diseñador Paul DiMedo y el maestro de la construcción Pat “Tuffy” Bakaitis combinan fuerzas y utilizan arquitectura extrema para crear espacios extraordinarios, e improbables, en el lado silvestre de EE.UU., y el resultado es lo que se muestra en Refugios salvajes , la nueva serie de realidad de NatGeo.

Juntos crean refugios soñados y salvajes, además de que transforman materiales desechados en artilugios fabulosos mientras superan desafíos inimaginables en el camino.

Ambos son responsables de diseñar y construir desde el paraíso de un snowboarder en una colina de esquí abandonada, hasta crear una cabaña sobre una plataforma giratoria para que los propietarios puedan disfrutar del amanecer y el atardecer desde su ventana.

NatGeo para Teleguía
ampliar
NatGeo para Teleguía

Todas las semanas se reúnen con un nuevo cliente que posee un terreno de tierras silvestres y sueña con construir un refugio en su propiedad.

Los protagonistas proporcionan grandes ideas y el paso a paso de la construcción. Para mantener costos económicos, los clientes deben proporcionar los materiales, una fuerza de trabajo compuesta por amigos y familias y estar de acuerdo en realizar todo el trabajo en una semana.

Pero antes de que estas estructuras cobren vida, en terrenos hostiles y generalmente a kilómetros de la ruta más cercana, Paul y Tuffy deben buscar la manera de transportar los materiales de construcción.

En caso de que no existan rutas, ellos deben construir su propio camino.

Sobra decir que el show es una oda al esfuerzo y al ingenio: para estos hombres, el “no se puede” simplemente no existe.

En uno de los episodios, por ejemplo, deben construir una cabaña rústica para nada menos que 12 amigos de infancia, liderados por el hoy granjero Mike Carney, quienes se juntan para la temporada de caza cada año desde que están en primaria. Mike tiene el gran sueño de agasajar a sus amigotes de esa forma, pero está corto de tiempo y el dinero.

PUBLICIDAD

Véalo. Miércoles 28. NatGeo. 12:25 P.M. Vier. 30. 07:00 P.M.

La solución está en manos de Paulie y Tuff, quienes tendrán que reutilizar un granero de 100 años de edad, en su propiedad de 300 acres, para convertirla en la cabaña de refugio de The Dirty Dozen, como se hace llamar el grupo.

Y es que cada trabajo terminado es una hazaña rústica impresionante, un paraíso en terreno virgen que desafía las probabilidades, como por ejemplo un autobús escolar se convierte en un porche cubierto o un contenedor de transporte en una torre de vigilancia vertical.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Serie ‘Refugios salvajes’: El lado amable de lo extremo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota