Entretenimiento

ESTRENO

Serie ‘Impostores’: Fingir ser otro para lograr sus cometidos

Actualizado el 22 de junio de 2014 a las 12:00 am

Impostores expondrá la vivencia de personas que decidieron cambiar de personalidad para cometer fechorías.

Entretenimiento

Serie ‘Impostores’: Fingir ser otro para lograr sus cometidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Investigation Discovery para Teleguía

¿ Qué es capaz de hacer alguien que desea con toda intensidad ser famoso o ganar mucho dinero? La respuesta la podrá encontrar este domingo 22 de junio, a las 7 p. m., en la serie Impostores , de Investigation Discovery.

La estafa y el engaño se vuelven el pan de cada día y atrapan en un barril sin fondo a los protagonistas de este espacio, el cual mostrará la realidad que viven algunos con tal de lograr satisfacer ciertas necesidades de aprobación y enriquecimiento personal.

Con el fin de sobresalir, los protagonistas de las historias de este programa buscan la forma de cambiar sus vidas a tal punto de convertirlas por completo. La astucia con la que ellos realizan fraudes es una de las más llamativas atracciones del espacio.

Los principales impulsos de estos estafadores son las ansias de poder y de riqueza, las cuales los llevan a manipular a cualquiera que esté cerca suyo sin ninguna pizca de compasión.

Poco a poco, la verdad sobre estos impostores sale a la luz y sus engaños se descubren, pero ¿cómo reaccionan ellos ante quienes los desenmascaran? Todo esto se resuelve en los capítulos de la serie.

Fotografías de Investigation Discovery para Teleguía.
ampliar
Fotografías de Investigation Discovery para Teleguía.

En problemas. Algunos de los episodios que se muestran en Impostores recaban las pruebas de hombres y mujeres cuya intención fue engañar a otros ganándose su confianza para al final obtener resultados que se materializaron en dinero y gloria.

Así las cosas, se mencionan los relatos de Alexi Indris Santana, quien en 1989 ingresó a la Universidad de Princeton con una jugosa beca deportiva para estudiar. Con el tiempo, el estudiante obtuvo logros y reconocimientos que facilitaron su vida universitaria; pero el joven no contaba con que en el campus se encontraría con una persona que lo conocía desde antes, y sabía sobre la oscura historia que existía detrás del deportista.

El relato de JT Leroy es más impactante. En el 2003, el joven había dejado atrás un pasado de abusos sexuales en su contra y de adicción a las drogas para convertirse en un gran escritor.

El trabajo literario de Leroy había llegado a la cima; la fama y el dinero pro fin lo habían encontrado. Sin embargo, el comportamiento excéntrico del escritor lo puso en evidencia luego de que pasara varios años fuera del ojo público.

PUBLICIDAD

Su regreso ante los medios de comunicación y la opinión pública lo hizo con gafas para sol y extensiones de cabello, lo cual levantó las sospechas del periodista Stephen Beachy, quien desconfía de todo el despliegue publicitario que hizo el escritor a su regreso.

Investigation Discovery para Teleguía
ampliar
Investigation Discovery para Teleguía

La investigación del periodista lo lleva a descubrir una amplia red de mentiras y engaños que ha tejido Leroy para alcanzar el éxito del que goza.

La tercera entrega tiene como protagonista al investigador Marty Syczyk del departamento del estado de Nueva York.

El oficial está empeñado en encontrar a un estafador que ha logrado ganar millones de dólares gracias al engaño. Este estafador es muy astuto en el arte cambiar de personalidad, y se ha hecho pasar por piloto comercial, psicólogo y hasta por doctor con el fin de sacar dinero de la confianza que le depositan sus víctimas.

La investigación de Syczyk lo lleva a estar muy cerca del delincuente, pero lo que no sabe el oficial es que su búsqueda lo lleva a estar detrás de uno de los hombres más buscados en los Estados Unidos.

Estreno. La producción de Impostores se realizó en Canadá y está basada en tres historias reales que sacudieron al mundo al revelar las verdaderas personalidades de estos tres personajes.

Véalo. Domingo 22. ID. 7:00 P. M. Jue. 26. 9:00 P. M.

El prestigio rodeaba la faceta pública de estas personas; pero ¿qué hay detrás del engaño y de la careta? ¿Qué encontrarán los investigadores cuando descubran quién es quien?

En Impostores conozca a fondo cómo Michael Sabo, James Hogue y Laura Albert pusieron de cabeza a las autoridades estadounidenses y a decenas de personas que creyeron que ellos eran las personas que decían ser, y que se rindieron ante los encantos de una fantasía que inventaron con tal de ganar fama, dinero y reconocimiento personal.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Serie ‘Impostores’: Fingir ser otro para lograr sus cometidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota