Entretenimiento

ESTRENO

Serie ‘Hit & Miss’ llega a la pantalla de Cinemax

Actualizado el 28 de junio de 2014 a las 11:55 pm

Transexual y asesina, esa es Mía. En la serie ‘Hit & Miss’, de Cinemax, esta sólida mujer combinará sus dos condiciones a la medida, excepto cuando descubre una más: la de mamá

Entretenimiento

Serie ‘Hit & Miss’ llega a la pantalla de Cinemax

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Chloë Sevigny encarna a Mía en Hit & Miss . En el año 2000, ella estuvo nominada a un Óscar por su rol secundario en Boys Don't Cry (1999). | CINEMAX PARA TELEGUÍA

S olía llamarse Ryan pero ahora es Mía, simplemente Mía. Podría matar como cualquier asesino a sueldo pero no, es transexual; y eso la marca hasta a la hora de apretar el gatillo.

Hit & Miss (2012), serie británica que estrena este martes en Cinemax , contará en seis capítulos la vida y obra de la particular asesina, sumergida en un mundo de contradicciones e ironías.

Es una producción “sobre la familia, la identidad sexual y el asesinato, ya que relata los intentos de Mía (Chloë Sevigny) para sobrellevar sus instintos asesinos junto a sus instintos maternales”, dice la sinopsis oficial de la película.

Mía es de las mejores en lo suyo, trabaja en Manchester y, a parte de todo, es sumamente atractiva. Pero ojo, la serie no tendrá problema en revelar –desde su inicio– que nació hombre y que su virilidad oculta le dejó como herencia a un niño.

La vida de Mía tomará matices insospechados cuando se entera de que una exnovia suya dio a luz una criatura de 11 años, su propio hijo. Ahora es padre, o madre, o como sea, de su nunca planeado retoño y de varios chicos más que quedan a su cuidado tras la muerte de Wendy, la chica que embarazó en el pasado.

Cinemax para Teleguía
ampliar
Cinemax para Teleguía

De pronto, Mía es tutora legal de Riley (Karla Crome) y Levi (Reece Noi), jóvenes luchadores con grandes poses de rebeldía. Le sigue su hijo de sangre Ryan (Jorden Bennie) y la pequeña Leonie. Sobra decir que la relación entre los hijos y la recién llegada será complicada.

Se imaginarán ustedes en el enredo mental de Mía, una transexual con trabajo de asesina y oficios maternales. Así de raro, inverosímil e impactante es el escenario que pinta Hit & Miss , serie producida por la cadena Sky Atlantic y creada por Paul Abbott.

“Este argumento suena ridículamente extravagante, pero Hit & Miss sorprendentemente tiene un fuerte sentido del ritmo y del carácter”, opinó sobre la serie Hank Stuever, crítico del diario estadounidense The Washington Post.

Sin embargo, lo que parece “potencialmente absurdo”, como lo califica la revista Variety , termina siendo el ingrediente más atrayente de la fórmula: una producción “tensa y absorbente”.

PUBLICIDAD

En Hit & Miss , el dibujo psicológico y social de los personajes se enredará constantemente con los ires y venires de una profesión de vértigo, peligro y nervios de acero.

En definitiva, ser asesina a sueldo no compatibiliza muy bien con una encargada de familia, cuyo dilema más importante, al menos hasta ahora, fue inyectarse hormonas y soñar con una operación de sexo.

Hit & Miss es una serie sobre muchas cosas, pero el tema principal es el de la identidad sexual. Mía es una chica encerrada en el cuerpo de un chico a la que solo le falta deshacerse del miembro que la delata”, reseña el sitio Vayatele.com .

Véalo. Martes 1.°. Cinemax. 9:00 P. M.

“El tormento de Mía es su pene y hay un par de escenas al respecto que quedan en la retina por lo crudas que son”, agrega el comentario.

Luego de contar con una muy buena crítica –7 .2 en el sitio metacritic.com –, la productora Sky Atlantic se habría planteado realizar una nueva temporada de Hit & Miss pero finalmente terminó desechando la idea. Por eso, si esta historia le da un golpe certero a su curiosidad, conéctese desde el martes a la única y exitosa temporada de esta singular serie.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Serie ‘Hit & Miss’ llega a la pantalla de Cinemax

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota