Entretenimiento

ESTRENO

Serie ‘Chicago PD’, la policía ‘reloaded’

Actualizado el 10 de mayo de 2014 a las 11:55 pm

La versión policiaca de ‘Chicago Fire’ muestra a la exclusiva Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía en su lucha contra lo peor de Chicago: desde el crimen organizado hasta asesinos de altísimo perfil.

Entretenimiento

Serie ‘Chicago PD’, la policía ‘reloaded’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Universal Channel para Teleguía

Del productor de Prision Break , llega a Latinoamérica por la señal de Universal Channel esta serie policiaca llena de complejas y trepidantes historias que mantendrán a la teleaudiencia literalmente en vilo.

Chicago PD se deriva de Chicago Fire , así que será fácilmente identificables la adrenalina y el suspenso que caracterizan a la trama, solo que ahora con los policías del Distrito 21.

El creador es Matt Olmstead, el productor ejecutivo detrás de exitosas series de acción como las citadas y también de Breakout Kings .

Según la reseña del sitio web de Universal, en la serie, la ciudad de los vientos y hogar de mafiosos como Al Capone se vuelve el centro de las venganzas entre pandillas y otros crímenes que empañan la justicia de la urbe.

Otro aspecto sumamente atractivo que ha destacado la prensa especializada son los constantes cameos de personajes de series policiacas como La Ley y el Orden y la misma Chicago Fire , pues los guionistas recurren a los crossovers.

Los fans del género, como es obvio, pueden empezar a frotarse las manos.

Lo otro es el elenco, que además de talentoso, apela en algunos casos a consentir la retina, como con la guapa detective Erin Lindsay, interpretada por Sophia Bush y el oficial Adam Ruzek, encarnado por Patrick John Flueger.

Existe una dualidad argumental. Por una parte, se apela a la acción y la angustia que generan la eterna lucha entre el bien y el mal pero, por otro, están el dolor y el sinsabor de más de un personaje.

Y es que estos agentes se enfrentarán con lo peor de Chicago: el crimen organizado, el narcotráfico, los asesinos de alto perfil y mucho más.

Universal Channel para Teleguía
ampliar
Universal Channel para Teleguía

Las responsabilidades que se les adjudican a veces se extienden mucho más allá de los muros de la estación de policía y muchas veces cobran un gran precio emocional en la vida de esos valientes agentes de policía.

Del multipremiado productor Dick Wolf, la serie cuenta además de los ya citados, con las actuaciones de Jason Beghe, Jon Seda y Sophia Bush.

¿Se puede ver una sin otra?

La idea de producir un spin-off de Chicago Fire puede haber sonado absurda en un principio.

PUBLICIDAD

Como dice el sitio especializado vayatele.com, normalmente se exploran los personajes o el universo de una serie si esta tiene muchísimo éxito y, si bien los bomberos de la NBC rinden como es debido, tampoco tienen audiencias rimbombantes.

Pero la existencia de Chicago PD tenía sentido para aquellos que conozcan la trayectoria de Dick Wolf, autor de Ley y Orden y todas las variables posibles, y cocreador junto a Matt Olmstead. A su vez, los seguidores de sus series saben que él las contempla como un universo que puede explotar.

En ocasiones las nuevas heredan personajes introducidos en las series precedentes, pero lo importante en realidad es que el público conozca el tono.

Es esencial entender, por lo tanto, que Chicago PD se puede ver independientemente de si se sigue Chicago Fire , a pesar de que sí, es un spin-off. Pero es otra historia, comienza de cero y, por lo tanto, no es ninguna barrera que la original no tuviese mucho público.

Habla Hank Voight

En una reciente visita promocional a México, con motivo del estreno de la serie en Latinoamérica, Jason Beghe ofreció declaraciones a los medios, entre ellos a El Universal , que asegura, a manera de introducción, que Begue “dejará caer todo el peso de la ley sobre los criminales, a partir del 13 de mayo”.

Y agrega que Hank Voight, su personaje, no repara en lo que tenga que hacer para servir y proteger a su comunidad.

En la ciudad, los policías uniformados se enfrentan con los delitos callejeros, mientras que la Unidad de Inteligencia, a la que él pertenece, combate los delitos graves de la ciudad.

“Mi personaje es muy ambiguo, nunca lo analizo para saber si moralmente es correcto o no porque tiene su propio código moral. Tal vez va en contra de las reglas, pero su intención es ser eficiente y hacer su trabajo”, dijo a la prensa.

Véalo. Martes 13. Universal. 09:00 P.M.

Para el actor no es difícil desarrollar este papel, el que considera “único”; más bien, procura divertirse siempre y asegura que un buen plus es que “lo hace moverse más y estar en forma”, debido a la intensidad de las escenas de acción.

PUBLICIDAD

Aseguró que preferiría no analizar la personalidad de “Hank Voight”, pues admitió que quizá posee un tono más oscuro o gris, “pero así es la vida y una de las cosas interesantes que tiene esta serie es que no queremos definir a la gente”.

A lo largo de su carrera, dijo, le ha parecido “chistoso” que interprete a hombres que parecen buenos y que en realidad son malos, y viceversa. “No tengo preferencia. A lo mejor un día estaré cansado y desearé hacer otros papeles, pero de momento disfruto lo que hago”.

El primer episodio, para que conste, es una gran entrada que deja en claro el ritmo que tendrá la serie: la muerte de un oficial y el secuestro del hijo de un detective. Más vértigo, imposible.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Serie ‘Chicago PD’, la policía ‘reloaded’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota