Entretenimiento

ESTRENO

Serie ‘Brooklyn Nine Nine’: La ley, el orden... ¡y el humor!

Actualizado el 20 de abril de 2014 a las 12:00 am

Ganadora de dos Globos de Oro a Mejor comedia y Mejor actor, la serie Brooklyn Nine Nine llega a Latinoamérica por la señal de TBS. Es un ‘sitcom’ sobre las disparatadas situaciones que ocurren en una comisaría neoyorquina.

Entretenimiento

Serie ‘Brooklyn Nine Nine’: La ley, el orden... ¡y el humor!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
TBS para Teleguía

En este recinto policial los delincuentes se morirán de risa antes que por abuso de autoridad. Gran ganadora de los pasados Globos de Oro, la serie Brooklyn Nine Nine le pasó por encima a Girls , The Big Bang Theory , Modern Family y Parks and Recreations .

Como si fuera poco, el protagonista de la serie, Andy Samberg, se llevó el galardón al mejor protagonista de una comedia, la primera vez en que era nominado.

El caso es que este 21 de abril el exitoso show verá la luz en Latinoamérica por la la señal TBS Very Funny en lo que, según la crítica especializada, será una bocanada de humor del bueno ante el poco pegue que tuvieron las comedias de este género estrenadas en el 2013.

Pero vamos a la trama: Brooklyn Nine-Nine es una comedia que se desarrolla en el día a día de un muy particular recinto policial neoyorquino.

El policía estrella es el detective Jake Peralta (Andy Samberg, Saturday Night Live ), que además de ser el mejor de la unidad, es el encargado de generar el humor por sobre el duro trabajo.

Gracioso, divertido y consentido, tiene la admiración de sus colegas y el mejor registro de arrestos del grupo. Sus problemas comienzan con la llegada de un nuevo oficial al mando, el capitán Ray Holt (André Braugher, Last Resort ).

Estricto, disciplinado y exigente, quiere convertir al precinto en la mejor unidad policial de Brooklyn, para lo que deberá hacer muchos cambios, empezando por Peralta.

El actor Andy Samberg le da vida al detective  Jake Peralta, mientras que Andre Braugher interpreta al Capitán Ray Holt.  | TBS PARA TELEGUÍA
ampliar
El actor Andy Samberg le da vida al detective Jake Peralta, mientras que Andre Braugher interpreta al Capitán Ray Holt. | TBS PARA TELEGUÍA

También destaca la participación de la detective Amy Santiago (Melissa Fumero, Gossip Girl ), compañera de Jake y con quien mantiene una estrecha disputa por ser el oficial con más arrestos de ese cuartel policial. Amy creció junto a siete hermanos policías y está empecinada en demostrar que es una chica dura cueste lo que cueste y se ría quien se ría.

“Estamos muy confiados en la calidad de esta nueva adquisición que llega con críticas tan positivas por la parte de la prensa extranjera. Brooklyn Nine Nine se ha convertido en pocos meses en un suceso y nosotros tendremos la satisfacción de estrenarla en exclusiva para toda Latinoamérica por la pantalla de TBS Veryfunny”, expresó en un comunicado Felipe de Stefani, Vicepresidente Senior y Gerente General de los canales de Tendencias de Turner.

PUBLICIDAD

Comedia de enredos

Veamos un poco más en qué consiste la trama de la hilarante serie, cuya sede es una comisaría en la que sus trabajadores constituyen una disfuncional “familia”. Estos desequilibrados agentes del orden pasan el día haciendo gala de sus múltiples psicosis, complicándose la vida entre ellos y (ah, sí, de vez en cuando) combatiendo el crimen.

Los perfiles de los protagonistas son muy disímiles, pero uno de los pluses es que se reparten el peso humorístico entre ellos de manera equitativa. Obviamente, quien más brilla es Andy Samberg (ganador del Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o Musical), que interpreta al díscolo detective Jake Peralta, cuyos geniales flashbacks evocan maravillosamente a los de Barney Stinson de Cómo conocí a tu madre .

De acuerdo con el sitio especializado en crítica vertele.com, Brooklyn Nine-Nine ha tenido tal éxito porque se trata de 20 minutos de entretenimiento puro, ni más ni menos. “Se trata de una sucesión de situaciones absurdas aderezadas con chistes escatológicos y sexuales que funcionan. Sin artificios ni pretensiones. Un soplo de aire fresco similar al que supuso 2 Broke Girls hace un par de temporadas”, afirma el sitio.

Por su parte, la bloguera Jenny Cascante, del sitio badhairdays.net, asegura haberse sentido sorprendida por la calidad de la serie y enumera sus cinco razones para no perdérsela.

Encabeza la lista el nombre del hombre orquesta, Andy Samberg. “La mayoría de nosotros conoció a Andy Samberg gracias a Saturday Night Live y los famosos SNL Digital Shorts donde hizo gala de sus dotes musicales cantando, entre otras, la inolvidable Dick in a box junto a Justin Timberlake. Pero no solamente ha demostrado ser un comediante de calidad, también protagonizó el drama romántico Celeste & Jesse Forever junto a Rashida Jones”. Ciertamente, Samberg se perfila como una suerte de nuevo Adam Sandler, solo que depurado.

TBS para Teleguía
ampliar
TBS para Teleguía

Hay que recordar que el actor se lanzó a la fama como estrella de YouTube antes de proyectarse entre los grandes de la tevé como uno de los favoritos de Saturday Night Live .

Samberg sorprendió al mundo televisivo cuando, en los Globos de Oro, venció a favoritos de la talla de Jason Bateman, Michael J. Fox y Jim Parsons para el premio de Mejor Actor en una serie de televisión. Sorprendente porque, siendo que Brooklyn Nine Nine es su primera serie y esta su primera nominación al prestigioso premio, pocos se esperaban que lograra arrebatar la corona tomando en cuenta que el currículum suele ser de gran importancia para la academia de la prensa extranjera.

PUBLICIDAD

La cosa es que el currículum de Andy Samberg no es menos impresionante que el de algunos de sus compañeros de categoría. De hecho, a sus 35 años se ha convertido en un franco actor de culto cuando de género comedia se trata.

Y es que, así como Justin Bieber, Samberg comenzó su carrera como comediante en YouTube. Al lado de sus dos amigos, Akiva Schaffer y Jorma Taccone formó el grupo de parodia The Lonely Island , un grupo que utilizó Internet para popularizar sus sketches y videos musicales cómicos. Y se convirtió en una estrellla cibernética. Su salto a la televisión se decantó pronto y el resto es historia.

La segunda razón que esboza la bloguera para no perderse esta comedia, es lo variado del elenco, “es posible que este show represente una de las más llamativas pluralidades que tenemos oportunidad de ver en televisión”. En tercer lugar, pondera que se pueda banalizar el crimen y convertirlo en un asunto de risa, misión nada fácil y aparentemente muy bien lograda por los guionistas.

La columnista coincide con otros críticos en que la corta duración de los episodios agiliza el ritmo y, lejos de cansar a la audiencia, la deja queriendo más.

“Cada episodio de Brooklyn Nine-Nine dura alrededor de 22 minutos, lo cual es simplemente perfecto para un maratón de fin de semana. Es un sitcom que carece de risas (en vivo, o grabadas) pues no se filma frente a una audiencia, y eso me parece un valor agregado para el programa”.

Finalmente, argumenta que los galardones que ha recibido, así como el beneplácito de la crítica, la convierten en la cereza del pastel de la comedia en lo que va del año.

Véalo. Lunes 21. TBS. 08:00 P.M.

Luego de su estreno en Estados Unidos en setiembre de 2013 y tras el éxito obtenido en este país, se buscó que la serie formara parte de la parrilla de programación para el mercado latino, justamente por su calidad.

“Los contenidos se eligen a través de un grupo especializado que busca comedia dirigida a la familia, porque es el pilar del canal, y que también funcione para México al igual que para toda Latinoamérica, porque se ve en toda la región”, afirmó Alejandra Barrera, directora de mercadotecnia de Turner Broadcasting System para México y Latinoamérica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Serie ‘Brooklyn Nine Nine’: La ley, el orden... ¡y el humor!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota