Entretenimiento

ESTRENO

‘Scorpion’: La seguridad en manos de genios

Actualizado el 11 de abril de 2015 a las 11:55 pm

Un inédito escuadrón de intelectuales se enfrentará con las alarmas que enciende la tecnología en la serie de estreno ‘Scorpion’

Entretenimiento

‘Scorpion’: La seguridad en manos de genios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Walter O’Brien (camisa morada) es interpretado por Elyes Gabel, quien ha actuado en películas como ‘World War Z’ y series como “Game of Thrones”. | AXN

Un agente federal irrumpe de golpe en la cochera donde Walter O’Brien y un grupo de amigos intelectuales comienzan un programa táctico conformado por las personas más inteligentes del planeta.

“Son mentes brillantes trabajando a media máquina, ¿quieren hacer algo realmente significativo?, esta es su oportunidad”, les dice el agente federal Cabe Gallo, con talante inquebrantable y una voz que intimida con mucha facilidad.

Promocional de la serie 'Scorpion' (AXN/YouTube)

Súbitamente, aquel muchacho que, de niño hubiera sido arrestado por ser un ávido hacker, se convierte en el arma secreta número uno de la Seguridad Nacional estadounidense junto a sus socios computines.

Scorpion , la nueva serie de CBS está basada en una historia real, la de un genio de carne y hueso, el mismo que le da el nombre al protagonista de coeficiente intelectual de 197, que encabeza esta nueva oferta televisiva.

Con mucha adrenalina de por medio, Scorpion (cuya segunda temporada ya fue aprobada) promete mantenerse bien agarrada de la mano del suspenso, la intriga y la acción, en tramas que se desencadenarán ante amenazas que involucran la más alta y compleja tecnología. Ahí es donde entra el grupo de brillantes inadaptados que trabajará al lado de O’Brien (Elyes Gabel) para frenar el peligro cibernético.

Veremos a Sylvester Doddun (Ari Stidham), un excéntrico estadista que tiene fama de ser una calculadora humana. Nos sorprenderemos con Happy Quinn (Jadyn Wong), una mecánica incomparable; con Toby Curtis (Eddie Kaye Thomas), un psicólogo experto en comportamiento, capaz de leer a cualquier persona.

Desde el primer capítulo se les unirá Paige Dineen (Katharine McPhee), una mesera quien aportará un poco de cordura y tranquilidad a un conjunto acostumbrado al razonamiento y no a la racionalidad.

Así, en la primera entrega el grupo deberá enfrentarse a una actualización automática del sistema que controla los vuelos internos de Estados Unidos y que, por un aparente error, amenaza con traerse abajo todos las aeronaves que están por los aires.

‘Scorpion’: La seguridad en manos de genios
ampliar
‘Scorpion’: La seguridad en manos de genios

Véalo. Martes 14. AXN. 7:00 P.M.

El grupo es la primera y única esperanza que tiene el riguroso Cabe Gallo para resolver una crisis nacional. El intimidante agente es interpretado por el veterano Robert Patrick, recordado principalmente por interpretar a un inclemente policía androide en Terminator 2 , o por su participación en series como The Sopranos y The X-Files.

PUBLICIDAD

Volviendo al genio Walter O’Brien, este está inspirado directamente en el fundador y CEO de la megaempresa Scorpion Computer Services. A los 12 años, el irlandés ya era profesor de ciencias computacionales. Más tarde, además se especializó en desarrollo de inteligencia artificial.

Para la serie, Walter funge como productor y además es el consultor número uno para entender cómo resolvería ciertos dilemas: “¿Qué harías en ese caso?”, le preguntan recurrentemente y él, siempre tiene una respuesta.

Con el respaldo y la guía del experimentado tecnólogo, sin embargo, detrás de Scorpion, no se pueden esperar más que genialidades.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Scorpion’: La seguridad en manos de genios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota