Entretenimiento

Cine/Estreno:

Rosario Tijeras De a callado llega filme colombiano

Actualizado el 21 de septiembre de 2007 a las 12:00 am

Una mujer cierra los ojos al amar, pero los abre al matar. Ni una cosa ni la otra son lo mejor en ella. En ambas posibilidades, Rosario es un peligro: aún cuando es amada.

Entretenimiento

Rosario Tijeras De a callado llega filme colombiano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Medellín es un peligro de día. También es peligro de noche. Desde el aire, si usted la raspa con un avión, verá que sus luces parpadean por leyes eléctricas y también del temor. Sus luces son latidos de amor, también.

Con esa atmósfera nos llega ahora la película colombiana titulada Rosario Tijeras (2005), dirigida por Emilio Maillé, con guion de Marcelo Figueras, basado en la novela de Jorge Franco Ramos, éxito editorial en Colombia y otros países.

Dos amigos. En ese ambiente, se mueven dos amigos de clase alta: Antonio y Emilio, encarnados por los actores Unax Ugalde y Manolo Cardona, respectivamente.

Ambos conocen en una discoteca a una mujer que es la encarnación de la tentación: es Rosario, mujer irresistible para la fantasía masculina.

Rosario y Flora. La actriz Flora Martínez es quien le da cuerpo y alma al personaje de Rosario, mujer que solo ha conocido una versión de la vida, quien de pronto ve otro camino con los dos hombres mentados antes.

Sensualidad. Lo cierto es que el tímido e introvertido Antonio y el galán Emilio, ambos, sucumben ante la sensualidad de Rosario.

Así, entre las luces de la ciudad, Rosario, Antonio y Emilio se van a amar. Igual se van a destruir. Tendrán que remendar las costuras rotas que cada uno carga. ¿Es posible que haya una relación donde nunca ha habido nada, donde no hay espacio para nada? A partir de aquí, ¿qué le guarda el destino a Rosario. La película va manejando su relato a puras retrospecciones.

Drama con culebrón. Lo cierto es que en esta espiral de emociones, violencia, sexo y amores, alguien puede dispararle a Rosario, porque a ella la han amado todos, la tuvieron algunos, pero Rosario solo amó a uno, ¿quién? ¿Por qué le disparan mientras la besan? ¿Quién?

Con Rosario, la muerte y el amor caminan juntos, más bien: caminaron juntos. A Rosario le llegó una bala que había sido disparada desde hace mucho tiempo. ¿Es esto posible? ¿Muere?

La bala obligó a Rosario a correr, a correr hasta que se cansó. El filme se estrena hoy en Cinépolis y en Cinemark.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rosario Tijeras De a callado llega filme colombiano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota