Entretenimiento

Relata un clásico nacional 15 años después de sus tiempos en canal 2

Róger Ajún: No soy merecedor de estar al lado de Pilo Obando”

Actualizado el 29 de junio de 2013 a las 12:00 am

Más sobrenombres El relator y productor de deportes de canal 36, en Guanacaste, dijo que bautizará a seis jugadores en el Súper Clásico

Entretenimiento

Róger Ajún: No soy merecedor de estar al lado de Pilo Obando”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hace de todo. Además de cubrir los partidos de la Asociación Deportiva Guanacaste, Municipal Liberia y Deportivo Cañas para la región, se encarga de las transmisiones de los toros en los pueblos guanacastecos. Róger Ajún para LN

Apodos de futbolistas como Wílmer El Pato López, Ronald La Bala Gómez, Froylán El Cachorro Ledezma y Rolando El Principito Fonseca fueron de su autoría, y mañana, en el Súper Clásico entre Alajuela y Saprissa, en el Estadio Nacional, dijo que bautizará a tres jugadores por equipo, cuando vuelva a la narración de un clásico nacional 15 años después.

El narrador guanacasteco Róger Ajún unirá su talento con el de Manuel Antonio Pilo Obando, mañana a las 12:10 p. m., en calidad de invitado, como parte de la cobertura del juego que hará canal 6.

Antes que suelte la frase: “La tuvo, la acarició... y la dejó ir”, el oriundo de Tilarán, quien labora en Anexión TV canal 36 de Guanacaste, no ocultó su emoción por relatar el partido de mañana

¿Cómo toma esta invitación a narrar junto a Pilo Obando?

Primero, darle honra y gracias a Dios por darme esta oportunidad. No soy merecedor de estar al lado de Pilo Obando, lo admiro. Tenemos más de 30 años de amistad. Nos une que somos hijos de Dios y es un honor estar con él que es leyenda.

¿Cómo se dio este acercamiento con canal 6?

Ramón Coll, con quien trabajo en el proyecto de Guanacaste desde que cerró canal 2 en 1998 (ahora Repretel), fue el gestor de esto. Es muy amigo de don Fernando Contreras (dueño de Repretel) y le comentó. Ahí fue cuando me llamaron para tener este privilegio. Con mucho gusto voy, son sentimientos encontrados, muy bonitos.

¿Qué piensa de volver a hacer dupla con Hernán Morales?

Hernán es mi amigo, el mejor comentarista del país, sin duda. Estaré entre dos monstruos de las transmisiones deportivas, Pilo y Hernán, de verdad me siento honrado.

¿Cómo define su estilo de narración?

Soy muy guanacasteco, tengo 36 años en el arte de la narración. Ha sido mi vida y quiero hacer un tributo a José Luis El Rápido Ortiz y Luis Humberto Ramírez que el año pasado Dios se los llevó. Ellos fueron los que me metieron en esto.

Es famoso por bautizar a varios jugadores de Primera División en los 90. ¿Pondrá nuevos apodos para esta ocasión?

PUBLICIDAD

Sí. Vamos a bautizar a tres de Alajuela y a tres de Saprissa. Eso está ya definido, ya los hemos estudiado, hemos visto el perfil de los jugadores, las características dentro de la cancha; el domingo los vamos a soltar al aire.

¿Cuáles son los apodos que llevan su firma?

Bueno, el de La Pantera Richard Smith es de mi colega Mario Mc Gregor. Los míos son Wílmer El Pato López, El Caballero del Fútbol Evaristo Coronado, Ronald La Bala Gómez, El Sheriff Javier Delgado, El Principito Rolando Fonseca, Froylán El Cachorro Ledezma, Alexis El Superman Rojas, El Maravilloso Roy Myers, Bernal Dinamita Mullins, por decir algunos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Róger Ajún: No soy merecedor de estar al lado de Pilo Obando”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota