Entretenimiento

ESTRENO

Robert De Niro nos presenta a su padre, el artista

Actualizado el 22 de noviembre de 2014 a las 11:55 pm

Recordando al artista es un documental en donde Robert De Niro habla de su padre, un artista homosexual

Entretenimiento

Robert De Niro nos presenta a su padre, el artista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
HBO para Teleguía

Hay grandes artistas, talentosos y excepcionales, que nunca logran alcanzar la fama ni el reconocimiento que merecen. Ellos solo tiene un consuelo: ser “redescubiertos” después de su muerte; así, su legado se torna inmortal.

Eso fue lo que le sucedió al protagonista del documental Recordando al artista , un pintor cuyo trabajo fue rescatado por el hombre que más lo admira y que mejor lo llegó a conocer: su hijo, el galardonado actor Robert De Niro .

Tráiler del documental 'Recordando al artista' (HBO)

Recordando al artista es un profundo y emotivo retrato del pintor Robert De Niro Senior (fallecido en 1993). El filme es un relato sobre su vida, cuenta de sus logros, como cuando sus obras llamaron la atención del coleccionista Peggy Guggenheim y formaron parte de la exhibición El arte de este siglo, en 1945.

También describe el triste fracaso que sintió el pintor cuando fue marginado por el arribo del expresionismo abstracto y el Pop Art .

“Mi padre es la demostración de que en la vida se puede ser un gran artista, pero ello no siempre significa tener fama o reconocimiento mundial”, manifestó De Niro Junior, durante una proyección del documental, la semana pasada.

Íntimo. Además de la carrera profesional del artista, la cinta muestra la cara más íntima de este. Lo hace a través de cartas y diarios personales (leídos por el propio Robert De Niro Junior), imágenes familiares inéditas y entrevistas con amigos del pintor.

De esta forma, el documental aborda la homosexualidad –no confesada– del artista, un aspecto de su vida que le generó conflictos internos, así como problemas en sus relaciones personales.

“De pequeño no conocía la orientación sexual de mi padre. Después lo descubrí por algunas referencias que hacía mi madre, pero siempre fue un tema tabú, del que nunca hablé con él”, señaló el actor de Taxi Driver y Cabo de miedo .

Véalo. Lunes 24. HBO. 10:00 P.M.

Recordando al artista es dirigido por Perri Peltz y Greta Gandbhir; inicialmente, se concibió como una película para la familia De Niro, pero luego, una vez finalizado el proyecto, se cambió el plan.

“Sentí que debía hacer una película sobre él, para dar a conocer su trabajo a mis hijos y a mis nietos, a todos”, concluyó De Niro Junior.

PUBLICIDAD

El filme tiene una duración de 40 minutos y se transmitirá el 24 de noviembre por HBO, a las 10 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Robert De Niro nos presenta a su padre, el artista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota